Evo Morales nacionaliza compañía eléctrica española

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por notecreo, 1 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 3iDodger

3iDodger Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    7
    Vale, vale... veamos como prolifera Bolivia con estas medidas populistas de expropiación, vasta con leer que hubo una movilización de las Fuerzas Armadas para ver a lo que conlleva esto...

2. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Yo creo que esta bien ser nacionalistas, pero su forma de pensar es muy errada y muy arriesgada..no piensan en las consecuencias..si Chile hace algo asi, que es lo primero que pasaria?: No tendriamos credibilidad, se nos cerrarian muchas puertas y no podriamos exportar nuestro producto que en su mayoria es fruta, nadie pondria $1 en Chile para hacer negocios..por ende, la falta de pega aumentaria mucho y de la mano acarrearia + delincuencia, + pobreza..en fin, por mas que le busque algo positivo a una expropiacion no se la encuentro, claro, pasa a ser de los chilenos..pero quien compraria nuestro cobre si se la quitamos a los mismos paises que compran nuestro producto..:/

3. GoodTroll

GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    414
    x666 como la opinion de varios, pienso lo mismo. si empiezan a kitarles las hueas x kerer tener mas apoyo x 5 min, el pais se ira a la mierda, kiero ver a bolivia y argentina en 2 o 3 años mas hecho mierda en el piso x la crisis que se auto produjeron

4. Tunderbird1488

Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Para que pase eso en Chile tendríamos que estar en las ultimas ya, esos son movimientos desesperados que se hacen para evitar la desestabilizacion nacional, económica etc..., los paises que hacen eso como Bolivia y de esa forma despues les va a costar conseguir ayuda para alguna wea, lo mejor es hacerlo lentito si no es necesario hacerlo de golpe y la menor forma traumante posible o sea sin milicos ni weas autogolpistas XD

5. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    el nacionalismo como tal es algo araico, los paises no son figuras economicas centrales, pero si las empresas. antes un presidente de algun pais era alguien significativo, hoy son los gerentes y c.e.o. de corporaciones.
    el hecho de controlar empresas de ALTO VALOR ESTRATEGICO como energia, comunicaciones, produccion de recursos de alto valor ( metales preciosos , uranio, piedras, etc) es necesario para poder planificar a largo plazo, ya que da una estrada economica, un cash flow en divisas que de otro modo se van al origen de l capital , es decir al bolsillo de los capitalistas extranjeros en vez de ser invertida/ erogada en el mercado interno.
    en el caso de chile, si se nacionalizara el cobre, los chilenos tendrian la opcion de decir : la tonelada de cobre vale 50.000 dolares, el que la quiere que la pague, sino, se queda en casa. peeero, como es de un capital extranjero solo lo venden a lo que marca el mercado, controlado desde china o new york, mirando sus intereses y no desde el palacio de la moneda...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas