Evo Morales pide mar para Bolivia ante plenario de la CELAC

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MUSCULOSO, 3 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jrgnv

jrgnv Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    me pregunto si dandole salida al mar se dejaran de weeiar ?... evo cada vez q tiene la caga en su pais saca a relucir el patriotismo y resentimiento boliviano anti chileno.

2. Josexo_Selassie

Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Bolivianos qls chupenme mi soberana callampa con sal de mar

3. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    de nuevo con la wea estos altiplanicos qls :lol:

4. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    otra vez con lo mismo :plaf:

5. Davix120

Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    No quiero generalizar, pero para los que están en el centro y sur es fácil decir "guerra, guerra, guerra", claro, como Bolivia jamás llegará a Santiago, ni a La Serena... pero para los que somos del norte nos preocupa el hecho de saber que un posible conflicto nos va a afectar mucho más rápido que a los del resto del país. Piensen antes de hablar.

6. Memo6112

Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bolivia de desestabiliza economicamente, evo recurre al antichilenismo.
    Evo empieza a bajar en las encuestas, evo recurre al antichilenismo.
    Evo ve que esta la cagada en su pais, recurre al antichilenismo.

todavia falta, que patalee el wn de ollanta humala con el antichilenismo tambien.

creen que teniendo mar van a ser un pais del primer mundo, que evo empiece arreglando sus problemas internos y que despues pida mar, no se por que webean tanto a chile, a el le serviria caleta tambien, ser el presidente que le devolvio la soberania al mar, pura propaganda este boliviano conchetumare.

7. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    Que le pida a sus amigos Peruanos el sapo q-liao..

8. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Cholo ql lo pillo lo mato -.-!

9. clale.

clale. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    estos tipos no cumplen su palabra.

10. gualallo

gualallo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    que le regale peru una salida en toda la frontera y matamos 2 pajaros de un tiro

11. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Lean este material:

http://www.redpizarra.org/HuellasDeBolivia/ElProblemaLim%EDtrofeConElPer%FA

En este litigio Bolivia presento documentos que daban por boliviana el sector en disputa, pero ese documento que fijaba las fronteras de la Audiencia de Charcas (actual Bolivia) dejaba claro que su limite SurOeste era el departamento peruano de Tarapaca y el DESPOBLADO DE ATACAMA.

Ya que Bolivia pidio en este litigo mantener las fronteras que habia cuando eramos colonias españolas:

Pero en el caso de Apolobamba, se considero preferible elegir directamente a la segunda posibilidad de arbitraje, y de ese modo, se firmo el tratado de arbitrajes Juris.Villazón – Osma de 30 de diciembre de 1902.Este convenio sometía al veredicto de derecho del presidente de la republica Argentina la cuestión de límites que tenían pendientes Bolivia y Perú de acuerdo a las jurisdicciones territoriales de la real audiencia de Charcas y del virreinato del Perú existentes desde 1810.

Es decir que solo cuando le conviene valen los limites coloniales y cuando no le conviene se los meten por el culo.

Aqui otro extracto importante de otro foro:

Por el momento para Chile se le reconocían los límites desde 1534, según la patente real dada en Valladolid en julio de este mismo año, se le asignó a Pedro de Valdivia (Conquistador de Chile) (extracto): “por honrar, la persona de don Diego de Almagro (Descubridor de Chile), y por hacer el bien y merced por sus servicios, le concedía que pudiera tener en gobernación el espacio de tierra de doscientas leguas de costa, que comenzaren desde donde se acababan los límites de la gobernación que estaba encomendada a don Francisco Pizarro.”(Conquistador del Perú). Es decir, Chile limitaba al norte con Perú.Es más, en 1559 la Corona Española crea la Audiencia de Charcas, futura Bolivia, dicta una ley adicional que no declara territorio litoral dentro de la nueva gobernación y, por el contrario, establece referencias a la continuidad de las costas compartidas por Chile y Perú al Oeste de la Audiencia.

12. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas