Evo Morales por demanda marítima: "Los chilenos ya no nos miran de arriba, están asustados"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 3 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.383
    Me Gusta recibidos:
    890

    [​IMG]
    El próximo 19 de marzo está previsto que comience en La Haya la fase de alegatos orales en la demanda presentada en 2013 por Bolivia, considerada una de las etapas finales del proceso.

    El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que en Chile "están asustados" por la unidad del pueblo boliviano en su demanda para recuperar la salida al mar perdida hace más de un siglo."Gracias a la unidad del pueblo boliviano, los chilenos ya no nos miran de arriba, están asustados", afirmó en su discurso durante un acto en El Alto, ciudad vecina de La Paz.


    El Gobierno boliviano promueve desde el pasado 14 de marzo, fecha de la que califica de "invasión" de Chile al litoral de Bolivia en 1879, una campaña de movilización ciudadana en apoyo a la demanda contra Chile que presentó en la Corte Internacional de Naciones Unidas con sede en la ciudad neerlandesa de La Haya.

    "Nos invadieron, nos quitaron la salida al mar", subrayó Morales en alusión a los cerca de 400 kilómetros de costa y unos 120.000 kilómetros cuadrados de territorio perdidos entonces en la Guerra del Pacífico. El mandatario añadió que no solamente se perdió el acceso al océano Pacífico, sino también importantes recursos como cobre y salitre.

    En este punto, advirtió de que aquel conflicto no fue orquestado por el pueblo chileno sino por "oligarquías" tanto de Chile como de otros países en una época en que Bolivia era "el país más próspero de la región". Evo Morales añadió que intelectuales y algunas autoridades chilenas "están con la demanda marítima", ya que "dicen mar para Bolivia pero mar para Chile también con soberanía".


    "Lamentablemente, el Gobierno chileno ha privatizado su mar", por lo que no son "chilenos, son extranjeros, bajo la privatización", quienes se benefician de los recursos marítimos y "ahí coincidimos con el pueblo chileno que nos acompaña esta gran reivindicación", aseveró.

    El próximo 19 de marzo está previsto que comience en La Haya la fase de alegatos orales en la demanda presentada en 2013 por Bolivia, considerada una de las etapas finales del proceso. El Gobierno boliviano esgrime entre sus argumentos para que se obligue a dialogar a Chile las ofertas de negociación planteadas por autoridades chilenas a lo largo de la historia.


    Chile mantiene que las fronteras entre ambos países quedaron fijadas en un acuerdo en 1904 y no hay nada que negociar. La campaña de movilización ciudadana en Bolivia incluye el ondeado el próximo 10 de marzo de una bandera en apoyo de esta demanda con unos setenta kilómetros de largo, con lo que batiría un récord mundial.


    Fuente
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    es un peligro para la seguridad mundial que bolivia salga al mar con soberanía, porque las toneladas de coca transportadas se van a ir a la chucha y cualquier buque, avión, camión o persona que pase por puertos bolivianos será objeto de revisión automática.

    pero, como bolivia no va a obtener mar soberano uno se queda tranquilo.
     
    A DaniSpecial y teator les gusta esto.
  3. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Si por algún motivo Evo puede bajar su porcentaje de rechazo en su país, dejará de hablar de nosotros un buen rato.
     
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    XD .
    Wueones que se creen mejor que el resto siempre van a existir , pero la verdad dudo que bolivia sea tema de conversar para la mayoria
     
  5. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Es increíble como este indio cabeza de pico vive en una realidad alterna.
     
  6. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Les dan mar a Bolivia.. al otro dia le hacemos guerra y se los quitamos denuevo..

    :XD:
     
    A Vltron y teator les gusta esto.
  7. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Este weon no deberia ser ni noticia!!
     
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    :lol:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Y este hijo de puta quiere cambiar la constitución que el mismo modificó para ser re-reelegido
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    En el cambio de mando aprovechen de darle un buen escarmiento a este cabeza de pene
     
  11. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    Dejen que hable nomas este conchetumadre
    No hay que darle tribuna
     
  12. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    [​IMG]
     
    A Jairo2189 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas