Evópoli propone aumentar tope de trabajadores extranjeros en empresas al 50%

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 9 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
  2. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Por que tu deberías ganar mas que un haitiano que es igual de productivo?
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    117
    Cuando contratan a un extranjero no siempre (por no decir la gran mayoría de las veces) es por que es mejor que el chileno como los pro-migrantes piensan. Puede ser cierto en algunos casos (como en todo orden de cosas) pero en la mayoría son solo tipos que cobran la mitad (o menos) de lo que habíamos conseguido ganar en Chile los profesionales y que claramente reclaman menos frente a los abusos del patrón por que así y todo están mejor que en sus países de mierda, lo que no implica que hacen la pega mejor. Mas barata si.. pero mejor.. nones.

    Yo personalmente he conocido varios venezolanEs:-) con master en computación e informática que con cuea sabían prender un computador, y después de los 3 meses de prueba andaban dando la cacha desempleados por que ni siquiera les dio la neurona para aprender lo que se les trataba de enseñar, lo que nos lleva a otra problemática: Serán reales esos títulos que traen estos profesionales que están entrando sean del país que sean?. La respuesta puede llegar con el tiempo y puede ser muy dolorosa.

    Ojala no llegue a buen puerto esta medida...
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Comunista
     
    A Stban2 le gusta esto.
  5. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Que manera de hablar pelotudeces la mayoría de los estimados participantes en este foro. Ninguna posibilidad de aportes y confrontación de posiciones razonable
     
  6. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    923
    esta huea viene de hace rato
    estuve en una pega donde habían 160 extranjeros, los chilenos eramos como 20 o 25, se suponia que la ley decia que era un 85% de chilenos y un 15% de extranjeros, pero piñera cambio esa ley en su periodo anterior. lo cambio para que pudieran entrar a trabajar extranjeros con titulo profesional o titulo técnico, asi que la empresa les hizo a todos cursos de perfeccionamiento por ejemplo para trabajos con equipos como manlift.
    recuerdo tambien que estuvieron los ratis investigando eso, porque hubo una denuncia. la empresa les mostró a los rati todos los certificados de sus trabajadores. los extranjeros eran europeos.
    asi que derecha o izquierda es la misma huea. estas cagadas de autoridades están beneficiando a los empresarios con mano de obra barata.
     
    A ikeduk y Stban2 les gusta esto.
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Si, chile esta muerto, le recomiendo a todos los que creen eso y que hablan de miedo, terror, caos, etc que se vayan y salven sus vidas, acá esta la escoba, huyan a países desarrollados (no creo que los traten mal por ser migrantes) háganlo por sus familias y por nosotros también jajajajajajaja a
     
    A ikeduk y ysilva les gusta esto.
  8. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    841
  9. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    841
    YO TENGO HUMOR NEGRO , ESTE LA CAGO
     
  10. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Que chucha!!, que esta pasando en Chile, la primera prioridad deben ser los chilenos, sobre todo con una saturación profesional de chilenos
     
  11. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Hace rato se decía que la SOFOFA quería aumentar la cuota de 15% a 25%, no tenía idea que se había aprobado.
    Y ahora Evopoli quiere el 50%. No es tan alejado de la realidad, considerando la ayudita que le pego Piñera a los Venezolanos y haitianos.
     
    A ikeduk, Agnostos Theos y rocco_000 les gusta esto.
  12. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    No pero si es una buena opción, créanlo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas