Ex asesor de Bachelet: No logramos desmentir que íbamos a ser Chilezuela"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 9 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    131
    Pedro Güell se refirió al tema aludido a la comparación que se hizo en redes sociales entre un eventual gobierno de Alejandro Guillier y la crisis del país caribeño.

Hasta la consultora del sociólogo Eugenio Tironi llegó ayer Pedro Güell, ex director de Políticas Públicas de La Moneda y asesor clave del segundo gobierno de Michelle Bachelet. En su exposición analizó los cambios en la clase media en los últimos años, entremezclando comparaciones entre los mandatos de Bachelet y del Presidente Sebastián Piñera. "En el primer gobierno de Bachelet, lo que se vio es precisamente alguien que iba a reconocer el drama de la clase media", dijo, y añadió que "Piñera le garantizó a la clase media lo que viene después de que nos aseguraron el piso, el peldaño siguiente". Después, hizo una autocrítica respecto de cómo se instaló el mensaje de la segunda administración Bachelet, refiriéndose también a la derrota presidencial de la Nueva Mayoría: "En la ley de inclusión, por ejemplo, la gente dijo que eliminar el copago era desconocer el esfuerzo, porque se produjo un sentido común de que 'el pago es un símbolo de esfuerzo'. Podríamos haberlo hecho distinto y decir que la eliminación del copago era una manera que el Estado tiene de reconocer el esfuerzo, y haber ganado esa pelea, la de las significaciones, que no la ganamos". "En la derecha lograron desmentir que iban a echar para atrás los derechos sociales, nosotros no logramos desmentir que íbamos a ser Chilezuela", finalizó, aludiendo a la comparación que se hizo en redes sociales entre un eventual gobierno de Alejandro Guillier y la crisis venezolana. La información en "El Mercurio" de este viernes.

Fuente: Emol.com

#1 pino3, 9 Nov 2018
    Última edición por un moderador: 9 Nov 2018
  2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.429
    deberian prohibir el comunismo...

3. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Mientras, la cesantía aumento y el crecimiento aun no se refleja en la población...
    Que paso con los tiempos mejores y el doctor de harvard?

A Cristopher M.S le gusta esto.
  4. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Ahora somos un país nordico gracias gente nos salvarón de una debacle.

A Cristopher M.S y Raiden les gusta esto.
  5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.879
    Que tema tan importante quedo pendiente.

6. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.244
    Haha zurderia inmunda, que bueno verlos con cagadera pandilleros culiaos.-

A ratx000 le gusta esto.
  7. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Lo divertido es que los chavistas lo hicieron tan mal en el poder, que terminaron siendo una de las principales armas de propaganda de la derecha. Hasta trump los ha usado para asustar gente :lol:

Si a los políticos de derecha les funciona decir: "no elijan a este weon, porque vamos a ser como venezuela", ya deberían cachar que esa utopía revolucionaria fracasó. Si no quieren que los relacionen con venezuela, partan por decirle a zurditos insignes, como Jadue, que no muestren tan abiertamente su admiración por ese régimen.

#7 Rock Strongo, 9 Nov 2018
    Última edición: 9 Nov 2018
    A ratx000 le gusta esto.
  8. Marko-Cro-cOP

Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    261
    Mas lo que webean con que la izq que la der, weon, veamos el tema como pais, dejen de lado los colores politicos qls q al final te cagan igual, en chile es bastante obvio que existiria un aumento en la cesantia y la pobreza, con la llegada de inmigrantes de escasos recursos, que sacaron nacionalidad, e incluso con los ilegales que han conseguido trabajo que el chileno promedio no queria y ahora que lo necesita esta ocupado, aumentan los factores mencionados anteriormente, ya basta con que bachelet, que piñera, si esos culiaos se van de vacaciones juntos weon y los weas peleandose por ellos

9. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    Lo mejor que podrían hacer posterior a sus gestión , es reconocer abiertamente lo INOPERANTES que fueron en sus gestiones y en todos los ministerios .
    El resto de los análisis es solo PAJA MOLIDA.

10. andres_2004_

andres_2004_ Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    98
    Tienes mucha razón en lo que dices, el problema es que lo escribes se aplica perfectamente al Gobierno Actual, lo que da como conclusión que ambas ideas de Gobiernos han Sido malas.

A jimmyvalpo le gusta esto.
  11. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721

A paiu y ratx000 les gusta esto.
  12. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721