Ex asesor de Bachelet: No logramos desmentir que íbamos a ser Chilezuela"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pino3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pino3

Usuario Casual nvl. 2
12 Oct 2017
2.239
131
62
36
colina
Pedro Güell se refirió al tema aludido a la comparación que se hizo en redes sociales entre un eventual gobierno de Alejandro Guillier y la crisis del país caribeño.

file_20181109070134.jpg

Hasta la consultora del sociólogo Eugenio Tironi llegó ayer Pedro Güell, ex director de Políticas Públicas de La Moneda y asesor clave del segundo gobierno de Michelle Bachelet. En su exposición analizó los cambios en la clase media en los últimos años, entremezclando comparaciones entre los mandatos de Bachelet y del Presidente Sebastián Piñera. "En el primer gobierno de Bachelet, lo que se vio es precisamente alguien que iba a reconocer el drama de la clase media", dijo, y añadió que "Piñera le garantizó a la clase media lo que viene después de que nos aseguraron el piso, el peldaño siguiente". Después, hizo una autocrítica respecto de cómo se instaló el mensaje de la segunda administración Bachelet, refiriéndose también a la derrota presidencial de la Nueva Mayoría: "En la ley de inclusión, por ejemplo, la gente dijo que eliminar el copago era desconocer el esfuerzo, porque se produjo un sentido común de que 'el pago es un símbolo de esfuerzo'. Podríamos haberlo hecho distinto y decir que la eliminación del copago era una manera que el Estado tiene de reconocer el esfuerzo, y haber ganado esa pelea, la de las significaciones, que no la ganamos". "En la derecha lograron desmentir que iban a echar para atrás los derechos sociales, nosotros no logramos desmentir que íbamos a ser Chilezuela", finalizó, aludiendo a la comparación que se hizo en redes sociales entre un eventual gobierno de Alejandro Guillier y la crisis venezolana. La información en "El Mercurio" de este viernes.

Fuente: Emol.com
 
Última edición por un moderador:
Mientras, la cesantía aumento y el crecimiento aun no se refleja en la población...
Que paso con los tiempos mejores y el doctor de harvard?
 
  • Like
Reacciones: Cristopher M.S
Lo divertido es que los chavistas lo hicieron tan mal en el poder, que terminaron siendo una de las principales armas de propaganda de la derecha. Hasta trump los ha usado para asustar gente :lol:

Si a los políticos de derecha les funciona decir: "no elijan a este weon, porque vamos a ser como venezuela", ya deberían cachar que esa utopía revolucionaria fracasó. Si no quieren que los relacionen con venezuela, partan por decirle a zurditos insignes, como Jadue, que no muestren tan abiertamente su admiración por ese régimen.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: ratx000
Mas lo que webean con que la izq que la der, weon, veamos el tema como pais, dejen de lado los colores politicos qls q al final te cagan igual, en chile es bastante obvio que existiria un aumento en la cesantia y la pobreza, con la llegada de inmigrantes de escasos recursos, que sacaron nacionalidad, e incluso con los ilegales que han conseguido trabajo que el chileno promedio no queria y ahora que lo necesita esta ocupado, aumentan los factores mencionados anteriormente, ya basta con que bachelet, que piñera, si esos culiaos se van de vacaciones juntos weon y los weas peleandose por ellos
 
Lo mejor que podrían hacer posterior a sus gestión , es reconocer abiertamente lo INOPERANTES que fueron en sus gestiones y en todos los ministerios .
El resto de los análisis es solo PAJA MOLIDA.
 
Lo mejor que podrían hacer posterior a sus gestión , es reconocer abiertamente lo INOPERANTES que fueron en sus gestiones y en todos los ministerios .
El resto de los análisis es solo PAJA MOLIDA.
Tienes mucha razón en lo que dices, el problema es que lo escribes se aplica perfectamente al Gobierno Actual, lo que da como conclusión que ambas ideas de Gobiernos han Sido malas.
 
  • Like
Reacciones: jimmyvalpo
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.