Información Ex carabinero que recibió disparo de un colega: "Me obligaron a inculpar a mapuche de Tirúa"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 22 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    "A todo el país hicieron creer que la comunidad me había disparado, (pero) fue un propio colega el que me disparó", aseguró.

    Según su relato, Carabineros lo obligó a acusar a la comunidad de Tirúa María Colipi Viuda de Maril.

    El gobierno por su parte aseguró que se trataría de un Carabinero de izquierda.

    [​IMG]

    Manuel Colipán
    , un ex cabo segundo de Fuerzas Especiales, denunció que, en mayo de 2017, la institución lo obligó a "inculpar" a una comunidad mapuche de Tirúa, en la Región del Biobío, luego de que recibiera un disparo en su pierna.

    El caso se remonta al 16 de mayo de 2017 cuando el joven carabinero participó en un operativo policial en las cercanías de la comunidad María Colipi Viuda de Maril cuando -según la versión oficial- un encapuchado le disparó en una de sus piernas.

    Sin embargo, hoy en conversación con Cooperativa Regiones, Colipán aseguró que esa fue la versión que Carabineros le obligó a informar en el parte policial.

    "Me obligaron a inculpar a una comunidad mapuche", reconoció Colipán quien afirmó que fue un propio compañero de armas quien le disparó.
    [​IMG]

    Colipán, quien ofrece disculpas a la comunidad mapuche, sostuvo a El Diario de Cooperativaque "el alto mando tiene conocimiento del accidente que pasó. A todo el país hicieron creer que la comunidad me había disparado, encapuchados, (pero) fue un propio colega el que me disparó".

    En esa línea, el ex cabo manifestó que el general Eric Gajardo Vistoso estuvo en conocimiento de lo ocurrido.

    "Mi familia supo la verdad, la cual mis jefes del alto mando le hicieron creer que había sido un tema de procedimiento, que encapuchados me habían disparado ese día", relató y agregó: "Mintieron frente a la propia cara de mis papás que un encapuchado había sido y no dijeron la verdad que un propio colega me había disparado".

    Manuel Colipán, hoy de 22 años, dijo que, tras recibir "presiones", decidió pedir la baja de la institución después del incidente ocurrido en Tirúa luego de cinco años en Carabineros.



    https://www.cooperativa.cl/noticias...e-obligaron-a-inculpar/2019-02-21/213112.html
     
    A Stban2 le gusta esto.
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Ahora a esperar a toda la tropa, para ver con que salen ahora.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Caso aislado numero 387484837383773737374895
     
    A Agnostos Theos, Stban2 y zeroark les gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    y todavía creen en esa institución?
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Que hueá más nefasta son los pacos llenos de flaites y sinvergüenzas..

    Corrupción pura
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    En cualquier momento aparece el Wiro o TheANUS diciendo que la bala era zurda.
     
    A Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Es culpa de Chadwick, claramente. Hay que hacer una acusación constitucional.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    No se que tiene que ver aquí el guatón Chadwick, pero considerando que moralmente, un diputado en Eslovenia(en eslovenia, ni estamos hablando de primer mundo como tal) renuncio porque robo un sándwich, por lo menos ya debiese haberse ido para la casa hace rato debido al mal manejo comunicacional que tuvo al respecto del caso catrillanca, igual que Larraín por la chambonada de su viaje a estados unidos.
     
    A JohnL12 y zeroark les gusta esto.
  9. infernuz

    infernuz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    74
    Quizás fue un error de redacción.
     
  10. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    Pero que lindo no?... Ya cuando pensabas que no se podian superar, salen con algo nuevo.

    Solo carabineros tu amigo lo puede lograr....
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    La izquierda culpa de todo a Chadwick por las razones mas estúpidas. Supongo que esto también es culpa de Chadwick a pesar que aun no asumía. El ministro de interior del gobierno anterior, en la silla musical de la ineptitud esto le toca a Mario Fernandez, no tiene responsabilidad, aparentemente.

    Si el diputado esloveno renuncia por robar un sándwich que queda para la izquierda chilena que son organizaciones diseñadas para robar, crimen organizado. No quedaría ningún político de izquierda en Chile.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Pero si en el temani nombran a Chadwick.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas