Ex convencionales acusan estigmas para encontrar trabajo tras la CC

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 4 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.783
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    03/12/2022

    Cristóbal Andrade, Giovanna Grandón y Margarita Vargas confesaron sentir prejuicio al momento de buscar trabajo luego de haber participado de la fallida propuesta constitucional. Mientras los primeros dos se empeñan en continuar buscando empleo, la representante kawésqar está pensando en irse de Chile.



    [​IMG]


    Es conocido que algunos ex convencionales han logrado acomodarse rápidamente en cargos públicos o académicos tras la fallida propuesta de texto constitucional. Sin embargo, también existen algunos ex integrantes de la Convención Constitucional que no han podido encontrar trabajo luego de su paso por el órgano constituyente.

    De acuerdo con La Tercera, se trata de tres ex convencionales que acusan un trato prejuicioso y crítico tras haber pertenecido a la colectividad que estuvo encargada de escribir una propuesta de nueva constitución para Chile, tarea que fracasó el pasado 4 de septiembre con el triunfo del Rechazo.

    Cristóbal Andrade, Giovanna Grandón y Margarita Vargas son quienes han visto dificultades para retomar su vida profesional, según dicen, porque han quedado estigmatizados luego de su participación en la Convención Constitucional.


    El dinosaurio

    Cristóbal Andrade es mecánico automotriz de profesión y se hizo conocido por haber vestido un disfraz de dinosaurio durante las manifestaciones derivadas del estallido social, tras lo cual quedó apodado como Dino Azulado.

    “Se me ha hecho dificultoso encontrar trabajo, porque estuve en la Convención, eso no lo niego. No nos han querido contratar en el sector público, porque generalmente salimos en la prensa. Dicen que nos están regalando un cargo, pero no están regalando nada, si tenemos todo el derecho a seguir haciendo nuestra vida”, dijo al mencionado medio el ex integrante de la extinta Lista del Pueblo.


    Tía Pikachu

    Giovanna Grandón está pasando por un momento similar. La llamada Tía Pikachu contó que tras el plebiscito ha debido enfrentar críticas de todo tipo. En una ocasión, mientras estaba en una feria, recordó que un adolescente le gritó “loser”. Ella lo cuestionó y le preguntó si había visto el trabajo que hizo en la Convención. “Está en YouTube”, le señaló al joven. “Después me pidió disculpas. Me dijo que uno se queda con las cosas que ve”, relató.

    Grandón, quien también integraba la Lista del Pueblo, contó que este tipo de prejuicios le juegan en contra a la hora de buscar trabajo, aunque maneja un furgón escolar por las mañanas. Dice que intentó encontrar empleo por las tardes, pero no pudo. “Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (…). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo (…). Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve“, sostuvo.



    La Kawésqar

    Para Margarita Vargas la situación es más complicada, pues está cesante. La ex representante del pueblo kawésqar en la Convención cuenta que encontrar empleo en Chile “está difícil, porque hay tantos prejuicios, no se valora la parte laboral o profesional”. Incluso, ha tomado la decisión de no incluir en su currículum su paso en la aventura constituyente.

    Finalmente, indicó que la situación está tan difícil que está pensando en irse del país. “Estoy mirando otras fronteras, porque, desde el resultado negativo, siento que hemos retrocedido muchos años de lucha de derechos fundamentales básicos (…). Está complejo para nosotros (los ex convencionales), porque hay un gran porcentaje de la población que no valora tu trabajo. Sin embargo, afuera, en Europa, en otros países, es valorado el trabajo”, cerró.


    ********************************h

    ttps://www.chvnoticias.cl/nacional/ex-convencionales-tienen-dificultades-para-encontrar-trabajo_20221203
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  2. MfernandezL

    MfernandezL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    132
    pero boric iba cambiarlo todo
     
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.977
    Me Gusta recibidos:
    4.338
    Quizas el merluzo les dá una pension vitalicia al igual que a todos los delincuentes del estallido delictual..
     
    darapa, Shooterzorron, jimmyvalpo y 2 otros les gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
  5. evilz3r0

    evilz3r0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    211
    Si bueno, me dio hambre:awesome:
     
    A Lorea_Wacho, jimmyvalpo y alvacort les gusta esto.
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.292
  7. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    1.494
    Tenemos que postular a las pegas....
    Nos pagan mal....
    Y tenemos que trabajarssshh....

    Sr Boric , denos pega de estadoooo,
    Por favaaaaar
     
  8. grifo_x

    grifo_x Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    87
    Que alguien les avise que "el mundo no gira a su alrededor" y que NO HAY PEGA para nadie... Hoy las inversiones y las contrataciones están como el hoyo... Gracias al merluzo!!!
     
  9. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    4.502
    quieren seguir trabajando en el sector "Publico" , les gusto la plata facil y ser parasito a estos weones jajajja me alegro que nunca encuentren pega estos conchadesumadres y menos para seguir parasitando como todo zurdo infeliz , y no son tan del "pueloh" porque no buscan una pega por el sueldo minimo? como todos los mortales

    zurdos conchadesumadres farsantes y basuras
     
    Shooterzorron, _Liberty_, Albelda y 3 otros les gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.015
    No se les dificulta encontrar trabajo. Se les dificulta encontrar un cargo público que les pague igual de bien.
     
    Shooterzorron, JackNorth, Albelda y 3 otros les gusta esto.
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Con lo que ganaron pudieron ahorrar y luego abrir al menos un local de churrascos.

    O sea estos weas, incompetentes con platas propias vienen a dictar moral e indicar como gastar la del resto???

    Zurdos po... Qué le voy a pedir a los zurdos!!
     
    Shooterzorron, jimmyvalpo, Albelda y 2 otros les gusta esto.
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Parece que nunca hubiesen empezado de 0 estos zánganos qls cualquier persona en Chile por muy titulado que sea tiene que trabajar por un moco de primera.
     
    A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas