Ex ejecutivo de Google advierte que investigadores de IA están creando a Dios.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 30 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.853
    Me Gusta recibidos:
    34.944
    Según un ex ejecutivo de Google, se acerca la singularidad tecnológica. Y, es más, dice que representa una gran amenaza para la humanidad

    [​IMG]

    Mo Gawdat, ex director comercial de la organización Moonshot de Google, que en ese momento se llamaba Google X, emitió su advertencia en una nueva entrevista con The Times. En ella, dijo que cree que la inteligencia artificial general (IAG), el tipo de IA todopoderosa y sensible que se ve en la ciencia ficción —como la Skynet de Terminator—, es inevitable, y que una vez que esté aquí, la humanidad puede muy bien empezar a contemplar un apocalipsis provocado por las divinas máquinas.

    [​IMG]

    Gawdat reconoció que tuvo su aterradora revelación mientras trabajaba con desarrolladores de inteligencia artificial en Google X, quienes estaban construyendo brazos robóticos capaces de encontrar y recoger una pequeña esfera. Después de un período de progreso lento, un brazo agarró la pelota y pareció sostenerla hacia los investigadores en un gesto que, para él, parecía lucirse.

    «Y de repente me di cuenta de que esto es realmente aterrador. Me dejó paralizado por completo», dijo Gawdat. «La realidad es que estamos creando a Dios».

    Peligros reales.

    No hay escasez de promotores del miedo de la IA en la industria de la tecnología. Por ejemplo, el propio Elon Musk —actualmente el hombre más rico del mundo— ha advertido repetidamente al mundo sobre los peligros de que la IA conquiste algún día a la humanidad. Pero ese tipo de perspectiva especulativa pasa por alto los peligros y daños reales relacionados con la IA que ya hemos construido.

    [​IMG]

    Por ejemplo, el reconocimiento facial y los algoritmos de vigilancia predictiva han causado un daño real en comunidades desatendidas. Innumerables algoritmos continúan propagándose y codificando el racismo institucional en todos los ámbitos. Esos son problemas que pueden resolverse mediante la supervisión y la regulación humana.

    No obstante, Gawdat piensa que el desarrollo de la IA conducirá —inevitablemente— a un punto donde ésta se convierta en una especie de deidad, de la cual dependerán los humanos del futuro hasta el punto en que ya no pueda ser controlada y, en su lugar, nos controle a nosotros.

    Fuente: https://www.thetimes.co.uk/article/...-world-from-artificial-intelligence-329dd6zvd
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.981
    que terrible pero muchas veces la ciencia ficción se hace realidad y JOLIWUD mucha veces lo ha mostrado,.. se viene cauritos, los engendros cibernéticos
    !!!! aca un ejemplo..
    [​IMG]
     
    A Patito Rico y anbudenka les gusta esto.
  3. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Para que? Si cada ser humano es un Dios.... Todo Es asunto de energía.

    Con estas noticias quieren decir que el humano será un animal pajero sin voluntad propia.

    Serás un animal o serás un Dios?? Es tu decisión amig@.
     
    A Rory B. Bellows y anbudenka les gusta esto.
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.776
    Me Gusta recibidos:
    4.909
    Espero que ese supuesto dios sea como skynet.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629


    Dejo ese documental para complementar un poco la noticia, esto de la IA es todo un tema super entretenido, y mientras no nos desviamos de las 3 leyes de la robótica la cosa debería ir viento en popa, claro, el problema es hacerle entender eso a los chinos cochinos xd
     
    A Pazuzu, anbudenka y LeNoire les gusta esto.
  6. jaimetalca

    jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    114
    ME RECUERDA A L A PELÍCULA THX 1138 DE GEORGE LUCAS, DONDE HABÍA UN JESÚS ARTIFICIAL, LES SERVÍA COMO GUÍA Y DIOS A LOS HUMANOS ESCLAVIZADOS POR LAS INTELIGENCIAS ARTIFICIALES
     
    A anbudenka le gusta esto.
  7. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104

    Puta que tiene buenos documentales ese canal, a la semana me veo 2-3
     
    A Pazuzu y anbudenka les gusta esto.
  8. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410

    Al contrario somos todos unas hormigas aspirando a ser algo más, cuando se dan cuenta que se van a morir llega la humildad y la aceptación de la realidad.

    No eres un Dios y el mundo no gira en torno a ti, si te mueres hoy, mañana solo será sabado, ojalá la IA ordene esta mierda que llamamos humanidad, nos hace mas que falta.
     
    wakker, anbudenka, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Y así hay personas que tienen 10 hijos, cuando el futuro será infierno
     
    A anbudenka le gusta esto.
  10. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Y que tiene weon cual es el problema ? Nazi culiao.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  11. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Jajajaja

    Que tiene que ver la muerte en esto? La humildad y ver la realidad no vienen con la muerte, solo los pordioseros ven la vida así. Ni sabes para que y porque tienes conciencia.

    Mejor no me cites para la próxima, no estamos a la misma altura. Ojala la IA te de ordenes ya que eres una hormiga, un insecto en este mundo.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Cuando son inmigrantes te disgusta nomás , que tiene de nazi pedir un poco de cordura aweoneitor 3000
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas