Ex estrella de CBS, Lara Logan, critica a la MSM: Estoy cometiendo ‘Suicidio Profesional’

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aerthan

Usuario Habitual nvl.3 ★
12 Oct 2014
2.152
671
112
Ex estrella de la CBS, Lara Logan, llama a los medios de comunicación ‘mayormente liberales’ en una entrevista: Estoy cometiendo ‘Suicidio Profesional’



En una entrevista reciente, Lara Logan, ex corresponsal de CBS News en el extranjero, criticó a los medios de comunicación internacionales “liberales” mientras sostenía a medios como Breitbart y Fox News como la otra cara de la moneda.

Logan habló con el SEAL de la Marina Mike Ritland sobre una variedad de temas el viernes para su podcast Mike Drop (h/t Breitbart), y la conversación finalmente se volvió hacia su acuerdo con Ritland de que “los medios de comunicación en todas partes son en su mayoría liberales, no sólo en EE.UU.”. Mientras Logan lamentaba que el registro de votantes entre los periodistas muestra que los medios de comunicación están desequilibrados, vino con una metáfora para explicar cómo cree que la prensa está teñida de la misma opinión.
“Visualmente, cualquiera que haya estado en Israel y en el Muro de las Lamentaciones ha visto que las mujeres tienen este pequeño espacio delante del muro para rezar, y el resto del muro es para los hombres. Para mí, esa es una gran representación de los medios de comunicación estadounidenses, es que en este pequeño rincón donde las mujeres rezan tienes Breitbart y Fox News y algunas otras, y de ahí en adelante, tienes CBS, ABC, NBC, Huffington Post, Politico, lo que sea, ¿verdad? Todos ellos.

Y eso es un problema para mí, porque aunque fuera al revés, si fuera en su mayor parte a la derecha, eso también sería un problema para mí. Mi experiencia ha sido que mientras más opiniones tengas, más formas de ver las cosas tienes en la vida“.

Logan continuó diciendo que la cobertura de prensa del presidente Donald Trump es un ejemplo de cómo los medios de comunicación producen una “distorsión” al reducir las cosas para que “no haya gris. Todo es de un solo sentido”.

“Si no encaja con la vida real”, dijo Logan, “algo está mal”.

La conversación continuó con Logan citando comentarios recientes de la ex editora ejecutiva del New York Times, Jill Abramson, diciendo que los medios de comunicación han “abandonado nuestra pretensión o al menos el esfuerzo por ser objetivos”.

Mientras ella argumentaba que los medios de comunicación de izquierda y derecha regularmente empujan sus narrativas preferidas y “hacen cosas terribles”, Logan determinó que el peso de los medios liberales abruma al “otro lado” a menos que la gente busque activamente medios de comunicación.

La discusión continuó con Logan destrozando los informes de noticias basados en fuentes gubernamentales anónimas y únicas, calificándolos de abandono de los estándares periodísticos.

“Eso no es periodismo, eso es una mierda”, dijo Logan. La responsabilidad de las noticias falsas (fake news) comienza con nosotros. Tenemos cierta responsabilidad por ello, y no nos hacemos cargo de ello y lo abordamos. Sólo queremos culpar a alguien más de todo.

Hacia el final de la entrevista, Logan pareció reconocer que algunos verán sus comentarios como polémicos, diciendo “esta entrevista es un suicidio profesional para mí”.

Mirar el video (empieza a las 2:16:00 para la parte relevante), a través de la página de Youtube de Mike Ritland.



Fuente: Ex-CBS Star Lara Logan Calls Media ‘Mostly Liberal’ in Scorched Earth Interview: I’m Committing ‘Professional Suicide’

Relacionado: Reportero abandona la NBC citando el apoyo de la cadena para una guerra interminable
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.