Excelentes Noticias: presentarán proyecto que deja sin gratuidad a boicoteadores de la PSU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero socio...los boicoteadores les estan quitando el derecho de rendir la prueba a jóvenes inocentes...

Ojo x ojo

concuerdo completamente contigo que fue una pésima acción y señal por parte de ese grupo de liceanos... de hecho, me parece terrible lo que hicieron, sabiendo ( o espero que ellos lo supieran) que la PSU en el 2021 iba a terminar.
una vez dicho eso, no puedes quitarles un derecho constitucional por una acción ilegal, o sea, hasta los que están en la cárcel pueden optar a realizar la PSU... tal vez, podrían hacerlo en otros lugares o no sé, pero claramente el Estado/gobierno no puede caer en la ilegalidad y en el ojo x ojo

Supongo que la medida no es constitucional. Pues le estás quitando un derecho a un ciudadano. Pienso que el refuerzo negativo (castigo) debería ir en otro sentido, como ayuda a la comunidad o algo así.

Que te quiten la gratuidad no inhibe tu derecho a educarte, solo que tienes que pagarlo o financiarlo de otro modo

Que te quiten la gratuidad no inhibe tu derecho a educarte, solo que tienes que pagarlo o financiarlo de otro modo

en la actualidad derecho ciudadano si cumples las condiciones requeridas para la obtención del mismo. por ende, si no te conceden los mismos, el Estado estaría actuando de forma ilegal o anticonstitucional. es por eso que pienso que el refuerzo negativo por la mala acción debería ir en otro sentido.

no creo que sea necesario, los boicoteadores están en contra de la psu, por lo tanto jamás la rendirán, iría en contra de sus ideales...

Proyecto anticonstitucional, todos tienen el derecho a estudiar, los udiotas que tanto la defienden no pueden estar en contra de esto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.