Exigen explicaciones a ministra de Cultura por contenido "político-ideológico" en Museo Bellas Artes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Ago 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.018
    Parlamentarios UDI exigen explicaciones a ministra de Cultura tras contenido "político e ideológico" en el Museo Bellas Artes

La crítica surgió tras una crónica publicada en El Mercurio, donde se acusa que una funcionaria habría dicho -en medio de una visita guiada- que el centro es "racista, clasista y machista".

Este martes, una columna escrita por la periodista de Artes y Letras de El Mercurio, Elena Irarrázaval, y difundida por el mismo diario sobre una visita al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), generó la indignación de diversos parlamentarios. Según escribió la comunicadora, la persona encargada de dar una visita a un grupo de estudiantes entregó una charla desde una perspectiva "divisiva y política".

Lo anterior generó el rechazo del jefe de la bancada UDI e integrante de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara Baja, Gustavo Benavente, y de la diputada Flor Weisse, quienes decidieron citar a la ministra de la cartera, Carolina Arredondo, y a la directora del Servicio Nacional del Patrimonio, Nélida Pozo, para esclarecer la situación.

En específico, los parlamentarios se refirieron a la columna anteriormente mencionada, pero entregaron más detalles. Por ejemplo los dichos de la funcionaria, que habría dicho que el edificio fue construido "con una mirada patriarcal y paternalista", agregando que se trató de un "grupo de hombres, descendientes de europeos, que toman esta decisión por Chile (de construir el museo), echando por tierra cualquier expresión de arte popular o de cultura tradicional".

La guía también habría cuestionado la propuesta arquitectónica del edificio, la que a su juicio sería "muy violenta", manifestando incluso que "es un museo racista, clasista y machista" que "niega parte importante de nuestra identidad".

Así las cosas, Benavente y Weisse convocaron a la comisión para saber si lo expuesto por la profesional corresponde a un lineamiento institucional o una apreciación personal. A juicio de los gremialistas, la ministra Arredondo "tiene el deber y la obligación de esclarecer esta grave denuncia y transparentar si se trata de un caso aislado o no", ya que lo relatado por Irarrázabal "es absolutamente impresentable y merece ser aclarado (...) sobre todo en el caso de que no se trate de un episodio aislado, sino que de algo mucho más reiterativo".

Agregaron que el Gobierno "se ha empecinado en imponer una visión política e ideológica dentro de la administración del Estado", asegurando que no permitirán que "sigan utilizando estos espacios para sus fines personales, menos aún si se trata de un museo que suele ser visitado por niños, adolescentes y extranjeros".

Finalmente, los parlamentarios sostuvieron que esperan que exista "una muy buena explicación, porque a todas luces pareciera ser otro intento del Gobierno por seguir dividiendo a nuestro país y revivir una lucha de clases, imponiendo una visión sesgada e ideológica más cercana al octubrismo que a la realidad".

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/08/06/1138971/udi-ministra-cultura-critica-museo.html

Estos wns están usando todo el apataje público para imponer sus desviaciones ideológicas, el otro día vi el canal NTV (canal para niños) y Universidad de Chile TV y está lleno de contenido ideológico: Mucho transexuales y como transicional, familias homoparentales y desviaciones varias...

2. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    31
    Cu aaaaaando llegaron lo h indioc onl oh Ehspañoleh

A ale_pro87 y Materston les gusta esto.
  3. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.527
    :lol::lol::lol: que se puede esperar de estas basuras!!! Sl2.

A ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  4. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    239
    EL MUSEO SE LLAMA : " DE BELLAS ARTES ", NO ES DE MAMARRACHOS QUE HACEN LOS PROGRES QUE APLUENDEN DE PIE COMO: TIRAR CACA A LOS MUROS, UN WATER SIN TAPA COMO ESCULTURA O UN CHORREO DE PINTURA EL PISO COMO ARTE ABSTRACTO.

A ale_pro87, whisky y Ghostyf les gusta esto.
  5. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.970
    Y no que estos CSM ya tienen una mierda de museo ideológico??

A ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  6. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Estos weones buscan cualquier excusa para tratar de imponer al resto su patética ideología.

Vergüenza ajena nivel dios.

MIGHTY.C, ale_pro87, whisky y otra persona les gusta esto.
  7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.581
    zurdos siendo zurdos, puta que estamos mal.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    12.621
    Comunistas parásitos delincuentes sinvergüenzas :lol: