Notable obviamente, es un descaro que hagan esto, igual debe tener relacion cuando en la micro no te dan el boleto, los choferes me llegan a echar garabatos por exijirlo
si existen los boletos washo. aqui por mi casa pasa una wea llamada padre hurtado, no es del transantiago, se paga con monedas al chofer y te dan boleto.
Toda la razon, pero nunca he visto que alguien pague el transantiago con monedas, simplemente pasan no mas si no tienen dinero en la tarjeta.
concuerdo con algunos...locales xicos como los de villa o algunos de pasajes...no es muxa importancia exigir mi boleta...pero si ya son otro locales en los cuales no frecuentas mucho es como osvio q se debe exigir
Osea pa donde voy y soy nuevo siempre me dan boleta , pero voy a un almacen de cual soy cliente habitual nunca me da boleta ... pero tampoco me intereso en pedirla :S
es verdad este tema por ke con la boleta es mas ganancia para ellos deberian mas justos y entregar la boleta (Y)
en caso de reclamo o problema con los vueltas o para que te devuelvan lo del envase, exija su boleta y no sea weon... lei muchos post que decia ke les daba lo mismo pk el producto salia lo mismo... pfff y a costa de esos weas los del negocio se hacen ricos y el gobierno no tiene para cubrirte mejor educacion y salud y son los primeros wnes ke reclaman por esas webadas... 2 dedos de frente sres!!
como xuxa tanta ignorancia!!! como pa´ aclarar la wea (no siendo experto); IVA, es un impuesto que equivale al 19% del valor neto del producto, el cual NO SE RECUPERA A FIN DE AÑO, sólo se puede "aminorar" su pago con una factura de compra... lo que en teoría podría recuperarse es el 17% de impuesto... que graba el estado a las utilidades de un negocio.... el cual se va provisionando mes a mes con el pago de los PPM ... en pocas palabras... mes a mes se paga del 1 al 4% de las ventas netas (creo).. y al realizar el balance del año... si lo que pagaste en total de PPM es mayor que el 17% de los impuestos de las utilidades del ejercicio (año), entonces ahí te devuelven solo el diferencial.... el IVA... no se recupera... es solo un impuesto que no se debe evadir (por eso lo persiguen tanto) (obvio hay gente que trata de pasarse de listo, pero preguntate el porqué!!! ) ahora aqui una pregunta.. en CHILITO como consumidores pagamos el 19% de IVA... luego un negocio paga el 17% de las utilidades... una persona natural puede llegar hasta el 40% de sus ingresos con el impuesto complementario....pagas por educación, salud, por mear, por morirte!! etc. y cuanto paga una minera ? la respuesta es simple...UN MOCO... dado que sus tasas de impuestos son una risa... y aparte graban sobre utilidades DECLARADAS (y esto sí que lo manejan a la perfeccion)... pero como inflan los costos (con sus propias empresas)... se cagan de la risa del Estado... y de todos los chilenos... dado que extraen nuestros recursos... praticamente FREE!! y resulta que los weones mas encima tienen sus casas matrices en paraísos fiscales... salvo alguna que tenga en algun país que sí aplique impuestos (se dicen llamar países desarrollados) ...con algo así como el 40%... entonces.... ese último país es el verdadero beneficiado de la devastación de nuestro Chilito... (uff me fui en la volá)... Ahora otro ejemplo....la BANCA; han visto como abusan estos hijos de puta?!!! resultados del ejercicio multimillonarios!! y quien les pone atajo? no me niego a que lucren... pero a costa de nuestra sangre ? xuxa mejor no sigo con esto... Finalmente socito... disculpe mi agravio.. el insulto.. no es su culpa... si finalmente el sistema .. y quienes lo manejan....lucran de nuestra ignorancia... de nuestra pasividad... como sanguijuelas... parásitos que engordan día a día de nuestro esfuerzo... como garrapatas de estos pobres perros.... que con migajas movemos la cola contentos... y no lo digo con color politico...