Existe Dios?? o simplemente es una humorada de la iglesia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mauro00chilean, 4 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Esta opinion si que es inteligente.

2. Horlock

Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    627
    Otro más!!!!.... Esta pregunta la han hecho 567.387 veces y nunca se llega a nada... si vos no creí es problema tuyo compadre, entiendo que las instituciones como las iglesias lucren con esto (no todas) pero quien no lo hace???, el gobierno, las autoridades, los brujos, las mentalistas, etc. pero de ahí a decir que por que una institución abusa de sus fieles Dios no existe no tiene ningún asidero...

Viejito, yo creo que existe Dios y es más tengo algo que se llama Fe, que a muchos les falta hoy, el problema no lo tengo yo por que si muero y me doy cuenta que Dios no existía y eran puros cuentos como tú dices yo no pierdo nada...
    Pero si tú mueres pensando que Dios es sólo un mito y te das cuenta que en realidad esos miles de cristianos tenían razón con respecto a Dios el que va a tener mucho que perder eres tú...
    Así que no cuestiones lo que no eres capaz de responder...

3. juliotaker

juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es la respuesta mas sobria y equilibrada que he leido hasta aca.

4. Aletarius

Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    a veces no todo tiene explicacion, como los sueños, la esperanza, el amor, el odio un sin fin de cosas que la ciencia no puede explicar, al final todo llega a Un Punto....

El que tenga oidos que oiga...

5. FILITOBROS

FILITOBROS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre el mismo tema: el bien y el mal. Mentira y verdad. Dios y Diablo. Creacion o Evolucion.
    Eso si una cosa es clara Dios EXISTE y Fuimos CREADOS.
    Si el hombre fuera realmente poderoso y sabio ¿por que no crea vida? Solo muerte.
    Si mas del 75% de las personas del planeta cree en DIOS y nos consideran unos IMBECILES, ¿por que ni 1 del 25% restante que se cree NO IMBECIL me ha demostrado lo contrario?

GRACIAS.-

6. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Klm creo a Dios.
    Tengo textos que lo confirman.

Qué hace la diferencia?
    Que existe más gente que CREE en Dios que en Klm?

En creer no hay engaños, y por creer uno puede creer en ideas que no existen.

Me baso en el empirismo, materialismo y racionalismo, mientras que tu te basas en a fe.

Ahora lee Spe Salvi, texto creado por el papa de ahora... infórmate

Atte
    Klm

7. Blackhound

Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo nunca he querido hacer algo por Dios y el tampoco ha hecho nunca nada por mi, y si lo ha hecho yo no se lo he pedido, asi que ninguno le debe algo al otro.

8. gaaabx

gaaabx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No existe
    todo los tipos de divinidades son creadas por la inseguridad, el miedo a la muerto o como nuestra querida iglesia catolica, para obtener poder y control.
    saludos :D

9. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    al final yo creo que nadie es alguien para decir si existe o no. debemos referirnos " yo si creo" o "yo no creo ", pero estar como tarados diciendo o degradando o molestando a los que creen o a los que no creen, no le encuentro sentido,el debate no es con los demás , es con uno mismo,uno mismo encontrar la repuesta/solucion,pero que sea personal,por que estos debates nos llevan a un casi confrontamiento entre nosotros, asi que no digamos que no existe o si existe,por que nadie lo sabe. Y no webeen a los que si creen ,o no creen ,si eres creyente se supones que te rijes por los buenos valores...y respeta al que no cree,no es bonito recibir comentarios estúpidos por que yo sea no creyente o creyente,que algunas personas se basen en la " FE" es cosa de ellos,si no quieren ver mas aya de sus ojos,es cosa de ellos,que no tengan hambre de conocimiento mas aya de lo poco y nada que saben,es su problema, pero no nos tratemos mal por favor!!!. EL CONOCIMIENTO Y PENSAMIENTO ES INDIVIDUAL no tenemos por que andar molestando al resto de las personas con nuestras creencias. salu2! :D

10. Laegerie

Laegerie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    por favor cabros, taba bien el tema hasta q se llenan de xuxas y se empiesan a insultar y weas; esa no es la idea.

Analizando algunos comentarios...
    1ro - los creyentes q arrojan tal argumento: crees en "x" persona de la historia o crees en q existe otro sistema solar?? y como si nunca los haz visto. No es un buen argumento, lo explico, la existencia de Cristobal Colon por ejemplo, aun q no lo hubieramos visto nunca, hay pruebas como textos, cartas, libros, referencias y un monton de cosas q demuestran q vivio e hizo tales cosas, y es ahi cuando salta el creyente y dice: "bueno, con dios es los mismo, tenemos la biblia (o cualquier libro sagrado), estatuas y etc", en este caso, la comparacion no corresponde, porque cuando hablamos de dios, hablamos de un ser sobrenatural en cambio Cristobal Colon fue solo un humano mas, asi mismo como un pariente lejano deja escritos, de el tambien pueden haber, pero con dios cambia la cosa, nosotros no estamos acostumbrados a los dioses nos escriban cartas, o dejen testimonio. No podemos comparar lavadoras con elefantes.

2do - Algunos dicen: "bueno, la ciencia no tiene todas las respuestas" o "me han sucedido cosas q no me puedo explicar (milagros), asi q eso basto para darme cuenta q hay un dios q me ama", eso tambien es refutable, hace 500 años la gente tambien tenia dudas, muchos daban por hecho de q la Tierra era plana, el resfrio era una gran causa de muerte en la sociedad, la esperanza de vida era mas corta q la actual, etc. Esas personas podrian pensar "bueno, la cura de esta enfermedad no existe, asi q por favor dios ayuda a mi hijo"; y cosas asi. Actualmente, tenemos bien clara la pelicula en esos tema, pero aun hay varios sin resolver: el origen del universo, el proposito de la vida, cuando se acabara el mundo, la cura del cancer y el sida, etc., pero no por eso voy a tener la misma mentalidad de una persona de hace 500 años atras, la historia nos ha servido como base para aprender de los errores pasados para no los volvieramos a hacer en muchos casos, pero en la religion eso no cambia, nos hemos desecho de la mayoria de las religiones (politeistas casi todas), pero ahora q estamos en una era "racional" nos seguimos apoyando en superticiones vagas y sin sentido, en libros de mas de 2000 años, q fueron creados para gente de esa epoca y solo para esa epoca ya q varios de sus temas no son aplicables actualmente. La humanidad debe avansar si queremos seguir viviendo, debemos ayudarnos a construir, no a reparar ideas viejas. Lo que quiero decir como hace 500 años la ciencia no tenia algunas de las respuestas importantes y ahora si, significa q todavia falta mucho mas por descubrir en la ciencia y no por eso nos vamos a dar por vencidos, algun dia se van a responder todas las preguntas solo falta tiempo para eso.

3ro - que pierdes con creer??? al final, puede q exista el infierno y tu perderas mas q yo. Ese pensamiento, lo encuentro sinceramente lamentable. La vida no deberia ser tratada como un periodo de prueba para ver si iras o no a un lugar mejor cuando mueras, la vida en si es maravillosa, puedes encontrar cosas increiblemente espectaculares dentro de este planeta. Para q quieres el cielo???? si desperdiciaste toda tu vida y no la supiste disfrutar ya q pensabas q hay un lugar mejor, crees q en el cielo la cosa sera diferente?? ahi realmente disfrutaras tu "vida inmortal"?? Una pregunta q se me viene siempre a la cabeza con este tipo de personas es: "q mas quieren???" no les basta con el planeta q vivimos, sus relaciones con amigos y pareja??? Nooo, ellos quieren mas, quieren el cielo, porque alla van a ser realmente felizes junto a jesus y el pasto y etc, etc. Lo unico q lograrian seria estar aburridos eternamente sin tener una alegria verdadera, mientras sus amigos de los cuales tuvieron grandes momentos y quizas fueron tus verdaderos amigos, estan en el infierno ardiendo y sufriendo por toda la eternidad. Triste??? yo lo estaria.

y 4to - q demuestre q dios no existe???... bueno, y me pregunto, para que??, para mi es equivalente a q me preguntaran: "demuestra q los unicornios no existen" "o los duendes" "o el viejo pascuero", son cosas vagas en mi vida, no son cosas precindibles, como comer, conversar, respirar, el metal, o el futbol. Simplemente no tengo razon alguna para q yo comienze a creer en dios nuevamente (fui catolico hace años por siaca), lo veo como... "por que no caminas con las manos mejor???", no es necesario porque tengo mis pies, "por que no crees en dios???", no es necesario porque tengo una vida q disfrutar.

saludos ;)

11. MaximT_TS

MaximT_TS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta por mi familia y religion si creo en dios....pero = no estoy tan seguro :D

12. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

sabes algo escribir 4 biblias y que estas hiciendo en chile
    yo estaria en otro pais.
    aca cada uno da su punto de vista pero veo que cada dia mas entra
    genta aca a darselas de bkn ante otros y quieren abrirles sus ojos
    aca uno cree lo que estime conveniente a sus vidas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas