bueno me parece muy bien que usted muestre su punto de vista yo lo encuentro super sano, entiendo que sus conceptos son muy diferentes a los mios y pienso que su forma de pensar es super valida . aqui justo al clavo No poder rebelarse contra D-os (es decir, no poder hacer lo malo voluntariamente, pues no cuentan con deseo por lo malo) no significa que no puedan optar entre utensilios, mecanismos, herramientas, procedimientos. Le doy un ejemplo humano. El cirujano en ocasiones puede optar por uno u otro procedimiento, más o menos invasivo o potencialmente lesivo, sin embargo, haga lo que haga (se supone que) siempre lo hace por el bienestar del paciente. Similarmente ocurre con Satán, que tiene infinidad de opciones para hacer su trabajo, que siempre tiene como finalidad servir al Eterno, es decir, buscar el Bien. Veamos cómo lo expresa el Tanaj: "el Eterno respondió a Satán [el acusador]: -He aquí, todo lo que él tiene está en tu poder. Solamente no extiendas tu mano contra él. Entonces Satán [el acusador] salió de la presencia del Eterno." (Iyov / Job 1:12). Satán está en poder de hacer casi todo lo que está a su disposición, menos tomar la vida de Iyov, y menos no cumplir con su misión. ademas segun las profecias cuando venga mashiaj el serpiente se reconciliara con el hombre "Un niño de pecho jugará sobre el agujero de la cobra, y el recién destetado extenderá su mano sobre el escondrijo de la víbora." (Ieshaiá / Isaías 11:8) saludos
esta bien yo respeto mucho la religion judia, y su punto de vista en cuanto a este tema, auque nuestros conceptos sean distintos. en cuanto a la profecia de isaias 11:8 mi punto de vista es el siguiente. yo se que para ustedes el N.T. no es valido pero lo cito para que entiendas mi punto de vista, el libro de apocalipsis enseña que la serpiente antigua, sera encadenada por un periodo de mil años durante el reinado del mesias, si te fijas el pasaje de isaias no menciona que el niño jugara con la cobra sino, sobre el agujero de la cobra, tambien menciona que el recien destetado extendera su mano sobre el escondrijo de la vivora, dando a interpretar que la vibora ya no esta en el escodrijo para hacer daño. saludos.
Ni satan ni infierno existen, aparte el satanismo habla de satan pero refiriendose a si mismo tomando en cuenta que uno mismo es satan y bla bla bla, solo es como un cuento, hay un bueno que vive en un lugar bueno y un malo que vive en un lugar malo, yo la biblia la veo como una novela, asi como Dracula, para que sepan Dracula en realidad fue un rey europeo de raros gustos y un tipo tomo su perfil para inventar una historia de terror. Por que no podemos ver a jesus como un personaje de una novela que habla de sus aventuras con sus amigos???? Bueno asi lo veo yo.
yo no creo que exista por que no creo que exista su creador dios(el dios cristiano , venebolente , y que siente ira (ese)) PDT:bajo la premisa de que estamos ablando de el satanas que dios creo.
cuales son los metodos que uso la serpiente en el eden, para ser sentenciado por Dios, y al mismo tiempo ser calificado por Dios como siervo leal a la mision?? es imposible, si Dios no miente, como te enviara a mentir?? o engañar?? esta fuera de la naturaleza de Dios, no puedes ser totalmente leal a Dios y no obedecerle al mismo tiempo, creer lo contrario es no conocer un poco la naturaleza de Dios. Serpiente no provoca, ni ordena, ni obliga, ¡ni siquiera es rebelde contra Dios! Simplemente abre el abanico de opciones, declarando kosher -apto- aquello que fuera signado como impropio. El pecado de serpiente no está en provocar, sino en aparentemente contradecir y modificar lo ordenado explícitamente por Dios (y a pesar de esto, NO se rebela personalmente contra Él). La mujer provocó su propio error, serpiente sólo se lo facilitó. Tenemos la evidencia de que fue el propio deseo no domesticado de la mujer lo que la movió a pecar, cuando leemos las palabras de su castigo divino: "...A tu hombre será tu deseo, y él se enseñoreará de ti." (Bereshit / Génesis 3:16). Traduciendo: ya que el deseo irrefrenable de Javá la llevó al error, su recuperación estará en desear fervientemente al hombre, y así ser limitada por su restringido varón (es cierto, nosotros somos más limitados naturalmente que ellas). saludos.[/quote] En resumidas cuentas, los tres involucrados son víctimas y victimarios. Cada uno aportó su parte en la confabulación de que Javá y Adam comieran del fruto del árbol que fuera vedado. Serpiente iniciando una conversación que llevaría al pecado, es peligroso. Javá hablando más de la cuenta, es peligrosa. Adam callando cuando debiera hablar, es peligroso. Serpiente dando como factible y asequible el hecho prohibido, es victimario. Javá dando a Adam a probar de lo que ella ya había probado, es victimaria. Adam queriendo deslindar responsabilidad de sus acciones voluntarias acusando a la mujer, es victimario. Serpiente seducido por el gozo sexual de la pareja humana, es víctima de su deseo perverso. Javá seducida por el fantaseado gozo y poder a través del árbol, es víctima de su deseo ineducado. Adam seducido por el ofrecimiento a comer de su mujer, es víctima de su deseo por ser complaciente. Entonces, ¿quién es culpable? ¿Todos y nadie? ¿Serpiente? ¿D-os? La respuesta: no hay culpables, hay responsables, por palabra, acción y omisión. en cuanto a la profecia de isaias 11:8 mi punto de vista es el siguiente. yo se que para ustedes el N.T. no es valido pero lo cito para que entiendas mi punto de vista, el libro de apocalipsis enseña que la serpiente antigua, sera encadenada por un periodo de mil años durante el reinado del mesias, si te fijas el pasaje de isaias no menciona que el niño jugara con la cobra sino, sobre el agujero de la cobra, tambien menciona que el recien destetado extendera su mano sobre el escondrijo de la vivora, dando a interpretar que la vibora ya no esta en el escodrijo para hacer daño. hola esto es en un plano interior , esto representa que en la Era Mesiánica las personas ya no lidiarán con su tendencia hacia lo negativo, sino que la tendrán naturalmente integrada y canalizada hacia obras trascendentes, acordes con el divino Deseo. "¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26) saludos
yo no creo en dios por lo tanto tmpoco creo en satanas, de hecho pienso aveces que es solo un cuento para que losque se lo crean se porten bien y pasen confesandoce cuando hagan algun "pecado"
vale, voy consultar con un pastor y quiza el tenga una mejor respuesta que la que te puedo dar yo saludos
Lo que pasa compadre, es que lo que dijo Jesus es una metafora, uso ese paisaje para demostrar que le ocurrira a justos e injustos en el día del juicio final, a quellos que tuvieron todo y no lo compartieron (el rico), y aquellos que pasaron hambre, enfermedades, frio, hambre y desnudez (Lázaro).