¿Existe todavía cierta discriminación a los Zurdos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pete Loco, 20 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. janitaaa

janitaaa Invitado

esas sillas con mesa por siaca ajaja

2. ZenzaChile

ZenzaChile Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy zurdo y el bastardo culiao que me mire mal o me moleste lo agarro y lo reviento a palos por saco wea .

3. ROLOG

ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    15
    mi señora ,mi hijo,y yo somos surdos,solo mi hija es derecha,nunca me senti discriminado,lo unico que todo esta pensado para derechos, pero los surdos se las arrelan igual, el unico problema es cuando vas a una comida y estas medio apretado,chocan con los codos.................

4. Jamon2.0

Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    no, no existe.

5. orlok

orlok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    queda poco para el dia en qe los zurdos nos uniremos y conquistaremos el mundo XD la logia zurda existe investiguen sobre todos los grandes personajes de la historia que han sido zurdos somos los genios del mundo

6. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    y como se si soy zurdo ?
    se puede ser zurdo y derecho a la vez ?
    sera por eso tengo esta duda ?
    tantas preguntas sin responder...

7. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que todavía existe un pequeño grado de discriminación, aunque va en evidente degradación... no es tan poco común entre quienes nacimos hace más de 20 años el conocer a algún zurdo que haya sido forzado a utilizar la derecha, estos son cada vez menos, y somos tan pocos los zurdos que hace aun más complicado encontrarlo, pero de que hay, hay. por otro lado, no me imagino un persona que se haya convertido en padre en los últimos 15 años forzando a su hijo zurdo a usar la mano derecha, pero bueno, quien sabe...

lo que es innegable es que los zurdos enfrentamos más retos adaptativos en nuestro desarrollo, que son weas ínfimas, pero que implican una cierta problematización del entorno que al final nos termina generando más estímulos y haciéndonos treméndamente superiores a los derechos :p

sobre algunas preguntas que salieron en la discusión:

existen 4 operaciones que se entienden como zurdas o derechas, el uso de la mano, del pie, del oído y del ojo.
    todas se encuentran de acuerdo a lo que para cada persona es más natural, y bueno, en las manos es bastante simple darse cuenta, aunque el compadre zurdo que se fapea con la derecha me dejó un poco asombrado... yo ceo que es porque usa el mouse con la izquierda :p... sobre el pie, bueno, uno se da cuenta de eso jugando a la pelota, andando en skate, o dando cuenta del pie de impulso (nos impulsamos con el pie no hábil, para un zurdo sería la derecha). el oído que manda es el que uno acerca para escuchar mejor y el ojo que manda es el que enfoca, que también se nota porque es el que mantenemos abierto cuando cerramos un ojo (uno su ojo pasivo)...

bueno, yo soy zurdo de todo, menos de ojo, y se supone que la gente 100% zurda es la menos, y según estadísticas, las personas que son mayoritariamente zurdas son menos del 15%, lo que yo creo que nos hace una de las minorías más minoritarias...

8. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que sobretodo en el comercio, siempre en las salas de clases, hay puras mesas personales para zurdos, los sacapuntas son sólo para derechos(a menos que vayas a una tienda de Flanders) y así, no veo discriminación, incluso, se ve mejor, por ejemplo en el fútbol, un lateral zurdo zurdo, es un diamante rosa.

9. TataN

TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    al final me termine acostumbrando a todas las cosas para derechos, me acuerdo que cuando chico me compraron tijera para zurdos, y termine usando una normal y corto con la derecha :lol:

eso si en los entrenamientos de futbol el profe siempre hace ejercicios para derechos, esa wea me da rabia termino dando la cacha por que no puedo tirar un centro con la derecha :lol: :lol: :lol:

10. cmillal

cmillal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo soy zurdo y como experiencia propia nunca me han discriminado pero estoy hasta el pico que cada vez que me ven escribiendo me preguntan "eri zurdo" no weon estoy practicando jajajaaj(chiste) en serio y otra anecdota es que mi abuelo incluso hasta poquito antes de morir me decia como con la derecha hombre jajaj me daba risa.
    weeeena :volao: soy volao y fumo con la izquierda aaa y tambien cortaba como el pico con las tijeras cuando chico no lo entendia despues me di cuenta jojojoajajajaj

11. sentuaro09

sentuaro09 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buana discucion amigo, se agradece

12. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    No da para debate, se cierra.