Destacado Exjefe de inteligencia de Carabineros: "Renuncié cuando Alex Smith no entregó el código fuente al FB

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 9 Jul 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    42/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    Gonzalo Blu sigue revelando detalles de lo sucedido con la infame aplicación Antorcha.

    Una de las preguntas más repetidas a lo largo del caso de Operación Huracán y la fallida aplicación Antorcha, usada para implantar conversaciones falsas en teléfonos de personas que se estaban investigando, es la siguiente: ¿Cómo es que los altos mandos de Carabineros dejaron pasar esto?

    Gonzalo Blu, exdirector de inteligencia de la policía, viene hace rato dando pistas al respecto. Y en su más reciente declaración sobre el caso, a la cual accedió La Tercera, reitera que sus dudas comenzaron cuando la prueba de campo solicitada a Smith y las personas a cargo de la investigación no dio resultados.

    En la primera prueba fallida, Blu relata que la excusa fue que el sistema estaba lento y que por es no se habían podido bajar más que algunas fotos del teléfono, pero ninguna de las famosas conversaciones de WhatsApp. En una declaración anterior, Gonzalo Blu reconoció que ahí fue cuando comenzaron sus dudas.

    Y la confirmación de esas dudas llegaría en enero de 2018, cuando el FBI solicitó a Alex Smith información y código fuente sobre la aplicación Antorcha para su verificación. Sin embargo, dice Blu que Smith no respondió a esa solicitud: "Me enteré de que el señor Smith no había enviado lo requerido por el FBI y envió otros antecedentes, por lo que ahí tuve la convicción de que esta aplicación, software o herramienta para interceptar mensajería no funcionaba".

    El exjefe de inteligencia de la policía dice que aquello fue el detonante para presentar su renuncia a Carabineros. Es posible que en ese momento Gonzalo Blu se diera cuenta del desastre que se venía: un operativo de inteligencia tan grande como la Operación Huracán había sido un montaje, basado en tecnología inexistente que buscaba dar resultados a toda costa, sin importar que las pruebas fueran falsas y que se estuviera culpando a inocentes.

    Luego, Blu reconocería que nunca se capacitó en tecnología y que simplemente confió en el criterio de las personas que tenía a su cargo y que -se supone- sí estaban capacitadas.

    FAYERWAYER
     
  2. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    Los de FBI deben creernos monos afeitados al ver esta "tecnología de punta"
     
    A Raiden, Bloodstained y ikeduk les gusta esto.
  3. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Y que habrán concluidos los agentes del FBI que vinieron a determinar el funcionamiento del software Antorcha?
     
  4. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Tendrian que haberlo confirmado con los user simbolos de portalnet
     
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Que charcha jajaj
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Dan risa.......sistemas de "inteligencia" más mula que la chucha, el otro weon con su comando jungla.
    Gobernados solo por weones incompetentes.
     
  8. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Deja la tele, el famoso FBI puro software asiático o Israelí.
     
  9. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    puro salto y peo, yapos digan por que querían inculpar a las inocentes palomas, les caían mal, ¿quién dio la orden?
    ¿este es un encubrimiento de un encubrimiento?
     
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.522
    Me Gusta recibidos:
    3.057
    Los wns penkas.....
     
  11. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    deja de ver CSI
     
  12. oliver27

    oliver27 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    136
    yo creo q hay gato encerrqdo en todo esto, este gral renuncia cuando la wea de antorcha no funciona, sale arrancando y loa deja pagando pa q dsps ellos den las explicaciones, un pilato cualquiera y mas encima ese smith q no tiene idea de informatica o de aeguridad, aqui hay alguien "poderoso" metio y estqn dolilatqndo, dilatando,dilatando todo esto pa q dsps se olvide......
    como siempre.....