Exmilitares irrumpen en Congreso de Guatemala | No les cumplieron Indemnización a cambio de votos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 20 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ex militares exigen indemnización y bonos que les prometieron a cambio de votos



    Irrumpieron en Congreso de Guatemala: militares retirados exigen la aprobación de una indemnización



    CNN en Español26,527 vistas19 oct. 2021
    Este martes en la tarde militares retirados irrumpieron en el Congreso de Guatemala después de estar protestando a las afueras, obligando a varios diputados, personal del Congreso y al menos un ministro, a refugiarse dentro de salas. Karina Paz, diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza, confirmó a CNN que estuvo encerrada en la oficina de la presidencia del Congreso junto a un ministro y varias personas que trabajan ahí. Poco después, el Ministerio de Gobernación de Guatemala informó en su cuenta de Twitter que logró evacuar al personal dentro del Congreso. Los exmilitares iniciaron más temprano una protesta donde exigen al Congreso que aprueben una indemnización por el trabajo que realizaron durante el conflicto armado interno en los años 80. Pablo Castillo, del Ministerio de Gobernación, dijo que al menos 5 vehículos fueron quemados en el parqueadero del Congreso y unos 10 policías fueron atacados.

     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.984
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    cuéntame una nueva . PATRIOTAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
     
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Vendiendo el voto jajahaha milicos al penosos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas