Experencia en DERECHO

Tema en 'Estudiantes' iniciado por aMk23, 12 Mar 2016.

  1. aMk23

    aMk23 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este post es para dar conocimiento de como es la vida en la Carrera de Derecho, para aquellos que quieran por primera vez entrar a esta carrera, y daré mi meaculpa.


    Bueno, mi experiencia es algo agridulce, ya que debo decir que estuve mis primeros cuatro años estudiando la carrera que desde niño quería hacer, pero las exigencias de la carrera me hicieron derrumbar, y fracasar cuatro años de la carrera, ya que, para que te vaya bien en esta carrera debes darlo todo, cuerpo y alma, ya que el estudio debe ser constante, cosa que los primeros años realice de manera ineficiente.

    Si quieres estudiar Derecho, debes buscar una universidad que tenga una malla que te acomode, ya que mi primer error fue ingresar a una universidad que quería innovar en el sistema, graso error, ya que la u que ingrese fue prácticamente "contigo aprendo", ya que para dar una idea, en unas universidades realizan Civil II, III, IV en tres semestres, en el que yo estaba era en dos semestres y en un curso anual, imaginen otros ramos fundamentales, mi consejo busquen a una casa de estudio con experiencia y que tenga una malla acorde a sus capacidades (mi exuniversidad es estatal).

    Debes tener un temple de acero para estudiar esta carrera, como cualquier otra carrera obvio, pero en mi caso personal en derecho, debes tener mucha paciencia, ya que muchas veces la arbitrearidad es tema muy común que debes acostumbrarte, ya que habrán veces que por un mero error en un examen oral, puedas reprobar un ramo anual (lo que me paso) ya que hay profesores que le gusta que los alumnos se aprendan la materia de forma tal cual dice el código, no hay problema si son cosas puntuales, pero en materias tan extensas como en Derecho Civil y Derecho Procesal I (orgánico y funcional en mi caso, era un ramo anual) son vitales, y otros profesores que les gusta que entiendan la materia que para en mi parecer debe predominar más que memorizar.

    El ambiente es muy competitivo cuando estudias, imagínate cuando egresas, pero con el tiempo tendrás un grupo reducido de amigos que te acompañaran en el vía crucis en derecho, mi consejo, es tener un grupo de amigos que estén dedicado al estudio, y no a la bohemia, recuerda que esta carrera no es barata, para que fracases por cosas que son totalmente evitables, en mi caso personal fallé por el método de estudio que tuve en los primeros años, lo tome muy a la ligera, y estudiaba a los dias antes de las pruebas, y otros ramos que no debia reprobar, ahí le ponía wendy pero a costa de dejar estudios de otros ramos, en esos fue lo que me costaron solicitudes de continuidad de estudio, (de no pensar en el cacho que estaba metiendo, hubiera estudiado mucho más) y al final no pude utilizar dicha solicitud cuando realmente era justo y necesario.

    En mi caso particular, no entres pensando que te demorarás cinco años, groso error, no serás un genio en todas las materias en derecho, acá serás otra persona, aprenderás otro idioma, miraras el mundo de otros ojos, yo ya cuatro años en la carrera, he visto de todo, y por lo general, los chicos que están al día son aquellos que cursan la carrera por segunda vez y pocos que los dan por primera vez, para que te des una idea, en mi caso personal, tendré que retomar mis estudios en otra casa universitaria y le pondré con todo como tenía que haber sido desde un principio pero con la experiencia en que debo hacer y que no.

    Para datos freaks tengo profesores que están orgullosos de ejercer, pero se demoraron bastante años cuando eran estudiantes, tengo un profe que se demoró 10 años!! Pero ahora es gurú en la materia que me enseñaba otro 12 y así.

    Utiliza las herramientas que te da la universidad, no utilices tu tiempo de forma que tu vida personal predomine en el estudio, yo lo aprendí a la mala, le daba más tiempo a otras cosa que al estudio, acá en derecho debes estudiar todos los días, porque es una pelota de nieve que con el paso del tiempo crecerá y crecerá, y si estudias lo podrás detener.

    Cualquier duda, les responderé!!

    Saludos, futuros colegas!!
     
    #1 aMk23, 12 Mar 2016
    Última edición: 12 Mar 2016
  2. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    buena experiencia perro, ojala los que entren a estudiar la wea que sea piensen muy bien y sopesen lo que se están jugando (sobre todo en cuanto a plata gastada), esta bien eso de distraerse un poco pero vivir de carrete en carrete no combina muy bien con estudiar, ojala que ahora le vaya bien y saques la carrera en "pocos años".
     
  3. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Buena experiencia, muy cierta y completamente real, aunque las exigencias de ese modo vienen para cualquier carrera tradicional, pero respecto a la arbitrariedad de profesores sobretodo en exámenes orales es muy cierto.
    Saludos futuro colega.