Experiencia inmersiva

Tema en 'Debates' iniciado por diazheinz, 5 Jun 2017.

?
  1. SI

  2. NO

Los resultados solo son visibles tras haber votado.
  1. diazheinz

    diazheinz Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola portalianos bueno quisiera abrir este tema y hacer la siguiente pregunta respecto a este video.

    Que les parecería implementar esta herramienta tecnológica en la educación, primaria, secundaria, y profesional de Chile.

     
  2. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Siempre ha sido un axioma que una imagen vale más que 1000 palabras y en la educación no es diferente. Las nuevas tecnologías facilitan enormemente el aprendizaje; no es lo mimo de leer un texto de un tema complejo que usar una experiencia interactiva, inmersiva o en realidad virtual para la enseñanza, que facilitan enormemente la comprensión. Lo aprendido de memoria se olvida pero nunca las cosas que se ha entendido en profundidad.
     
  3. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Estas innovaciones siempre han tenido dos problemas fundamentales:

    -Son caras.
    -Necesitas profesores capacitados.

    Probablemente sea buena en colegios privados medios pitucos pero dificilmente llegaría a la educación pública, al menos con los precios actuales.

    Saludos.
     
  4. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Que sea caro es relativo. Vale, un equipo apto para la realidad virtual cuesta, pero a la larga cuestan más los libros de texto, que hay que sustituir en cada semestre, el equipo informático sirve para todo el curso, ya que sólo hay que enviar la temática desde el ordenador central del colégio