El que estudia pedagogía sabe a lo que va, tiene la vocacón y lo hace porque le gusta..
Yo no podría ser profesora porque no tengo la paciencia, y admiro caleta a los profes por eso, pero esa es su pega y es lo que ellos eligieron.. Aunque si, de todas formas, debería haber más respeto a profesores :/
querida musa. son una contradicción sus palabras. claramente es "pega" del profe tener paciencia, realizar buenas planificaciones, tener las evaluaciones en los momentos exigidos, la pega administrativa, la reunión de apoderados, etc. no obstante a lo anterior, no puede ser que digas que por la "vocación" debemos aguantar bajos sueldos, muchos ser mirados en menos, ser basureados cuando hay malos resultados (cuando es algo mucho más holístico al aula e incluso a la institución) etc... es más, yo soy profe... de los buenos según evaluaciones y resultados, aún estoy en el sistema público solo por 1 razón y es la fidelidad a mi curso de jefatura y como el próximo año son cuartos medios el 2015 lo más probable que emigre al sector privado (de hecho, ya este año rechace un par de ofertas más generosas en lo económico). la mayoría de mis colegas (de "excelencia") emigraron al sistema privado (no subvencionado, pues es una basura) o muchos otros cambiaron de profesión. entonces ¿qué queda para el sistema público? fácil, profesionales mal pagados que viven por su "vocación". (puta que me carga el peso de esa palabra, pues gracias a ella nos exigen cosas que en ninguna otra profesión se aguantan)