Expertos anticipan que segunda ola de contagios de covid-19 ya está comenzando en Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 7 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Una variación de casos confirmados de coronavirus a nivel nacional de un 2%, genera preocupación en expertos en salud pública, ya que aseguran que las actuales cifras podrían indicar que la segunda ola de contagios por covid-19 ya está llegando al país.

    Las infecciones se siguen concentrando en las regiones Metropolitana, el Bío Bío y Los Lagos, las mismas zonas que también presentan el mayor número de casos activos en el país.

    El investigador Christian Palavecino, declaró que se podría adelantar la segunda ola de contagios, debido a que están aumentando la cantidad de contactos estrechos por cada contagiado. “Pienso que en nuestro país vamos a vivir una segunda ola más fuerte. Es difícil decir números, pero creo que el ministro (Enrique) Paris se está quedando un poco corto con los números”, comentó.

    Por su parte, el epidemiólogo Claudio Méndez detalló que la llegada de una segunda ola significa que las medidas adoptadas por las autoridades fallaron, desde cómo se comunica el riesgo y cómo se han tomado las medidas de política pública. “Las autoridades tienen que, no solo comunicar el riesgo, sino que también poner en práctica lo que transmiten”, dijo.


    Este domingo, se reportaron 1.710 nuevos contagios y 34 decesos, mientras que la positividad de test de PCR llegó a un 4,05% con más de 42 mil test de notificados, siendo las regiones de Magallanes, Los Ríos y el Bío Bío, las zonas que lideran estas cifras.

    Fuente: bioBio
     
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    Y más aplausos al personal de salud, mientras la gente qlia use mascarillas de 1 mes de uso, pasadas a cigarro y nicho, hagan sus juntas culiaas, se pasen por la raja los protocolos al igual que nuestro querido líder que tenemos jamás saldremos de esta wea ni con la vacuna...
     
    A chelo-32 y Hatuey les gusta esto.
  3. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Espero que no oculten cifras nuevamente estos bastardos reculiaos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas