Expertos en Derecho: Pena de muerte no podría restablecerse en Chile debido al Pacto de San José

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 么ŌromË, 13 Sep 2012.

1. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5
    hay delincuentes que realmente la merecen

2. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    Quizás hay que endurecer un poco las penas a los que agreden a carabineros y funcionarios públicos, no por ser distintos sino por que están mas expuestos a agresiones, pero creo exagerada la pena de muerte.

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Efectivamente.Quitando el condicional, digo y afirmo: No puede restablecerse la pena de muerte; en este país con vista al mar.-

4. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Jajaja, el tema de la Pena de Muerte es de pensamiento tan facista que me da asco, es el "matemos a los asesinos" ¿y eso en que me convierte?, a bueno, entonces matemos a los asesinos de los asesinos, jajajaja, un círculo vicioso.

Matar a un asesino no devuelve a la víctima, lo mismo pasa con los pedófilos y los asaltantes, el grado de trauma no se pasa al morir el victimario, sino que se debe trabajar en el duelo y en el trauma causado.

Pero podemos hacer un ejercicio práctico, veamos:
    1. Matemos a los asesinos: acá tenemos a Pinochet, sus compipas de la Dina, los milicos metidos en esto también (ya que en los caso de asesinato no hubo un debido proceso para justificar la pena de muerte en caso de guerra)
    2. Matemos a los violadores y pedófilos: mejor no permitamos más curas, con esto tenemos altiro un 80% de pedófilos menos. En el caso de los violadores, estamos ante una alteración de la estrucutura de personalidad, donde el objeto de deseo se encuentra alterado (en relación con lo que consideramos "normal" socialmente), por tanto estos gallos no deberían pasar a la cárcel, sino a instituciones mentales.
    3. Matemos a los ladrones: mejor no los elijamos presidentes, ya sabemos el tema del banco de Talca.

Hay que revisar el tema del presidio perpetuo efectivo, sin derecho a libertades, que las personas que cometen este tipo de ilícitos sean encarcelados de por vida y hacerlos trabajar en prisión, ademas de los casos de delitos reiterados, fijarse un límite de cadenas y finalizar con la perpetua.

Además hay que invertir en educuación y cambiar el modelo actual de mercado (la mayoríade los hurtos se dan por que el victimario quiere alcanzar los objetos de deseo que les presenta el sistema como celulares, zapatillas, etc, no siempre por drogas y si tenemos un sistema en que te juzga y te valora dependiendo de tus adornos, esta claro que esto genera una necesidad de adquirir ello de alguna forma. En el caso de las drogas, se acabaría el tema con la despenalización de esta, al igual que con los cigarros, ¿cuanta gente es asesinada por un cigarrillo?)

Vuelvo a repetir, la pena de muerte es una idea que muestra lo pero de cada uno, somos seres razonales y si el victimario no alcanza mi nivel de razocinio ni cagando me rebajo al suyo, eso no me hace mejor persona.

Ahora, si matan o violan o asaltan a mi hijo, madre, padre, esposa, amante, perro, gato, etc., debo de hacer lo posible porque la justicia realice su trabajo, ¿o cuando mi mujrmuera por una operación voy a i a matar al médico que la atendió?, puffff