Explicacion de los truenos , relampagos lluvias

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vonborriesx, 16 Abr 2010.

1. Just Do It

Just Do It Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo se que los truenos son porque se cruzan los vientos, y los relampagos por acumulación de energía y agua.

2. jedim

jedim Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lamentablemente tengo que discrepar contigo
    el trueno es el sonido emitido por el relampago.
    te explico.
    El rayo, o relampago, es una liberacion de energia, que desciende hacia la tierra, aunque se ha descubierto recientemente que tambien existen relampagos hacia la estratosfera de mucho mayor magnitud de los qeu golpean a la tierra, estos rayos se producen por una diferencia de polaridad creadas entre la tierra y las nubes, imagina que la tierra tiene cargas negativas, esto es bien simple la explicacion, y las nubes tienen cargas positivas. Cuando se alcanza el umbral resistivos de las cargas, se produce un "cortocircuito" entre las nubes cargadas y la tierra, este "CORTOCIRCUITO" es el Relampago, la luz que vemos, y EL Trueno es el sonido emitido por este rayo. pero por que el trueno viene despues del rayo. Facil, las velocidades son distintas, debido a que la Velocidad de la Luz es mas rapido que la Velocidad del Sonido.
    eso seria y tambien soy de San Bernardo, y weon fue terible era como si el cielo se estaba cayendo
    y este es mi primer post. saludos

3. Insanus

Insanus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
    aka en temuco hubieron tormentas electricas en pleo verano

4. GustafeN

GustafeN Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0