Información Exsargento por muerte de Camilo Catrillanca: "Las personas que iban en el tractor no nos dispararon"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 2 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    2/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]
    La declaración ante fiscalía es de Carlos Alarcón, excarabinero investigado como quien percutó la bala que mató al comunero.

    Una nueva declaración resulta clave en la investigación de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció por el impacto de una bala en la nuca disparada por carabineros el pasado 14 de noviembre.

    Ésta la realizó el exsargento Carlos Alarcón, uno de los cuatro uniformados imputados e investigado como el policía que percutó la bala que habría dado muerte Catrillanca.

    Alarcón, tal como cuenta La Tercera, reconoció en su segunda declaración, hecha el pasado 17 de noviembre ante el fiscal Jorge Calderón, que en la primera -realizada el 15 de noviembre- habría omitido algunas cosas:

    "Complemento mi declaración anterior señalando que la posición en que estábamos era la siguiente: Luego que pasamos el tercer obstáculo (por cortes de camino) debí haber avanzado unos 15 metros cuando encuentro de frente con un tractor azul conducido por un sujeto y era acompañado", comenzó diciendo.

    Y agregó: "Lo primero que hice fue intimarlo a que se detuviera, apuntando al vehículo con mi arma de servicio" y lo justificó: "Esto lo hice pues durante el tiempo que íbamos caminando estábamos recibiendo información de parte del personal que se trasladaba en helicóptero (...) y señalaba que tres sujetos se habían bajado de los vehículos sustraídos y se habían subido a un tractor. Por eso decidí apuntarles".

    Al no obedecerles, según señala en su testimonio, decidió dispararles: "Al momento de encontrarnos les dije frases como 'alto, carabinero, párate ahí. Sin embargo, la maniobra del tractor fue corta y avanzó de inmediato, quedando yo cerca de la curva. Entonces tomé la decisión de efectuar no recuerdo exactamente si cuatro o cinco disparos con dirección al tractor".

    Sostiene estar seguro que apuntó hacia la zona baja del tractor "sin poder precisar si a la derecha o izquierda" ya que su idea "era lograr que se detuvieran".

    Agregó que el tractor avanzó unos metros y se detuvo a un costado. Vio que se bajó una persona con las manos arriba y que al acercarse al tractor pudo ver que "el otro sujeto tenía una herida en la cabeza (...) y se quedó sentado cargado hacia la derecha".

    Además reconoció que tanto Catrillanca como su acompañante estaba desarmados y aclaró "las personas que iban en el tractor no nos dispararon".

    Por estos hechos es que fiscalía formalizó a el exsargento Carlos Alarcón y Raúl Ávila por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

    https://www.24horas.cl/nacional/exs...-iban-en-el-tractor-no-nos-dispararon-2906913
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    si ya esta muerto el delincuente de mierda...no creo que reviva :lol:

    [​IMG] :monomeon2:
     
    A DanCastCL y kabronx les gusta esto.
  3. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Es necesario que se reabran los casos anteriores, como la muerte de Catrileo y las anteriores. Espero que los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado aprovechen el impulso. Este gobierno entró en pánico cuando comenzó a quedar la cagaaa en las calles de Santiago.
     
    Raiden, ikeduk, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Una prueba mas del cobarde asesinato a sangre fria de Catrillanca, una victima mas de la militarizacion en la Araucania por parte del estado.
     
    Stban2, Bloodstained, S.A.R.U. y 3 otros les gusta esto.
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    cortita...en un pais desarrollado y decente al policia lo abalan...pero aca...lleno de comunistas haciendo presion y los tribunales que ceden...entorpecen la labor policial...el delincuente catrillanca nada de raro que estuviera como coludido con los asaltantes...porque no se detuvo catrillanca? y si le hubieran disparado al gope?..ah...por weon murio catrillanca...santo no eras weon...te lo merecias...por delincuente...
     
    FSCat88, SoRKeN, BLACK_MOON27 y otra persona les gusta esto.
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    leíste el relato weon? al tonto culiao le dispararon por no detenerse y porque el helicoptero señalo que se habian escondido cerca del tractor los asaltantes....por saco wea le dispararon....esto aun esta en caliente...en un tiempo mas cuando se enfrié..saldran con medidas cautelares los polis...
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    No hay excusas para defender el asesinato de Catrillanca, el weon estaba desarmado e incluso ib acompañado de un menor de edad de quince años, entiendo tu razonamiento de un weon lamefusiles.
     
    Stban2, ACM1PTe, jajaja22 y 5 otros les gusta esto.
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    por segunda vez...leíste el relato?...usa tu razonamiento animal...le intimaron que se detuviera, el indio no hizo caso y siguio y el helicoptero señalo que los asaltantes se habian escondido cerca de los matorrales donde iba circulando el tractor...que raro ah....y si el mapuchon andaba con armas? dime que hno andan con armas alla y andan con ondas?...en resumidas cuentas lo mataron por weon...en un país de verdad al policía lo condecoran..acá en este nido de comunistas...los atacan....
     
    A DaniSpecial y BLACK_MOON27 les gusta esto.
  9. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Bueno ya se les fue todo al carajo a los pacos cafiches ladrones, da risa el puñado de unineuronales que sigue poniendole fianza a las personas procesadas. (ex-pacos)
    Pero bueee hay personas q juran de wata q la tierra es plana , así q con ese tipo de calaña nos topamos en este mundo.
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    lo bueno de todo es que hay un comunero delincuente menos...y en un tiempo mas...las personas buenas, los carabineros, quedaran con cautelares y en libertad....y no falta el bufete de weones que defiende el terrorismo en la auraucania...que cuando les pasa algo llaman altiro a carabineros..aparte son inconsecuentes...payasos.
     
    A DaniSpecial y Felino 77 les gusta esto.
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    A los 15 años anda asaltando imaginate despues. Tontos wns que defienden a estos tarados. Menor de edad o no, da lo mismo es un delincuente.
     
  12. rastaro

    rastaro Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y según tú ahora hay que creerle a los mismos pacos que borraron evidencia clave del operativo con una de las excusas más aweonadas del último tiempo. Por algo borraron las imágenes. Hay que recordar que Catrillanca era investigado por pertenecer a una organización que estaba luchando por recuperar tierras ancestrales. Era un objetivo de inteligencia por el sólo hecho de pertenecer a este grupo. Los enemigos principales de los mapuche son principalmente los latifundistas y las forestales que se han visto afectados por la recuperación de tierras (todas ellas han sido recuperaciones legales).
    De ti cerdo no puedo decir mucho. Sólo puedo decir que no creo que estas weas las digas cara a cara, porque tu nivel de chupa pico de los pacos es vergonzoso y estúpido.
     
    Stban2, S.Ladko, ACM1PTe y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas