(EXTRA) Niña de 13 años fue violada y espera un feto inviable: se reabre el debate por el aborto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 3 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. enzito1988

enzito1988 Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    0
    que el aborto sea legal en una clinica u hospital en CUALQUIERA SEA EL CASO.

pd: si usted no esta de acuerdo con el aborto, perfecto, no lo haga.

2. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    510
    CONFIRMADO Falleció por insuficiencia cardíaca hijo de la niña de 13 años, víctima de violación en Carahue. 19:07 hrs. de ayer @biobio

3. hijadeputa82

hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay gente que quería que se muriese la niña, hay casos donde el feto inviable puede provocar la muerte.

Y como dice el penúltimo comentario, que el aborto sea legal en cualquier caso, no solamente si se trata de una violación.

4. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Estoy de acuerdo con que cualquiera sea el caso, pero con limitante de tiempo.

Me molesta mucho ese argumento que escribiste en el "pd". Esto es una discusión fundamentalmente moral, o al menos así lo aborda las personas. Rara vez se encuentran argumentos de política criminal. Y precisamente, sea cual sea el caso, necesariamente la argumentación tiene pretensiones de universalismo. Por tanto, uno no se puede quedar en el "si tú no quieres hacerlo, no lo hagas". Bajo esta última argumentación, perfectamente podríamos decir "si tú no quieres violar, pues no viole... yo sí lo haré".

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas