Extracción de aire, cómo calcular cuanto aire debes mover según tu indoor

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por panzer626, 17 Jun 2015.

  1. panzer626

    panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    15.854
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola cabros feos y lulús friendzoneadoras. Hace un tiempo atrás, cuando los días eran lindos y las minas me gritaban rico cuando me veían pasar, bueno, en esos días hice un tema sobre cómo saber cuanto aire debes mover basándonos en la cantidad de M3 de nuestro espacio disponible. Como esa info no estaba en esta zona lo volveré a compartir.

    Ese post decía mas o menos así:


    Hace un tiempo quise postular a un capital semilla :XD::XD::XD: así que recopilé material por distintos foros y preguntas por aquí y por allá. Hoy les traigo una info que no deja de ser valiosa, ya que nos permitirá optimizar recursos y evitar olores.
    Debemos calcular el volumen total del armario en metros cúbicos; por ejemplo, un armario de 2,5 de largo x 1,28 de ancho y 2,45 de alto se calcula así:

    2,5 x 1,28 x 2,45 = 7,84 m3
    LARGO X ANCHO X ALTO = METROS CÚBICOS

    Ahora se calcula cuantos metros de aire moveremos por hora (los extractores vienen con una cierta capacidad de m3/hora) supongamos que vamos a mover todo el aire cada minuto y medio; dividimos los 60 minutos de la hora por la cantidad de minutos que queremos mover el aire,en este caso 1,5

    60 : 1,5 = 40
    HORA : CANTIDAD DE MINUTOS (CICLO DE MOVIMIENTO) = CANTIDAD DE VECES QUE SE MUEVE EL AIRE EN UNA HORA
    Es decir, el aire se renovará 40 veces en una hora; este valor se multiplica por los metros cúbicos del indoor (para este ejemplo 7,84)

    40 x 7,84 = 313,6
    CICLO DE MOVIMIENTO X METROS CÚBICOS DEL INDOOR = CAPACIDAD DE EXTRACCIÓN NECESARIA

    Por lo que debemos comprar un extractor dentro de este rango,que sea capaz de mover 314 m3/h

    OJO: yo pensaba que si tenías un indoor, supongamos de 2,5 x 1,28 x 2,45 como el del ejemplo, con un total de 7,84 M3 como el del ejemplo, te bastaba con un extractor que cumpliera unos 8 M3, cuando fui cachando el rango de los extractores y mas lo que me decían que el olor era uno de los puntos críticos empecé a investigar.

    Esta fórmula sirve para ver la capacidad del extractor con rangos óptimos, los períodos de renovación de aire puedes variarlos según tus necesidades.
    Para los que me ubican del Hágaselo ud. mismo xD sabrán que me gusta maestrear y en esos maestreos hice un filtro de carbón a toda raja, cuando pille los planos se los comparto.

    FIN

    PD:
    1) Un extractor sale aprox desde 11 lucas hacia arriba en tu homecenter regalón, esos pa sacar los malos espíritus del water sirven bien me han contado, además que especifican su capacidad de extracción y es mas fácil trabajar con datos duros que con cachativa.

    2) Los filtros ya los terminé, fueron revisados, funcionan, pero lo malo es que sólo son pulentamente funcionales para la producción de cantidades casi industriales de marimba, lo que no es el espíritu de esta zona :)

    3)
    A mayor T° debe ser mayor el ciclo de renovación de aire, esto por la razón que a mayor T° hay mayor olor ya que se volatilizan con mayor facilidad los vapores. La razón de porqué los ciclos de renovación son tan seguidos es para nivelar la temperatura y usar la misma circulación de aire como refrigerante al sacar a la vez aire viciado y calor. Claro que los ciclos podemos controlarlos a conveniencia, pero es mas conveniente sacar constantemente olor y temperatura , obviamente esperar a juntar olor y sacar mayor cantidad de M3 de aire contaminado nos puede delatar, así que es preferible sacarlo cuando las cantidades son insignificantes.

    4) Los espacios pequeños requieren periodos seguidos de renovación de aire, recuerden que este refrigera y evita que se quemen las plantas , esto permite tener luces de mas de 150 watts en armarios relativamente pequeños.


    Sería todo por ahora
     
    #1 panzer626, 17 Jun 2015
    Última edición: 17 Jun 2015
  2. Mr.Theater

    Mr.Theater Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena compra, te he visto desde tus inicios en el foro de hágalo usted mismo.

    Se agredece la info. :ok:

    Saludos