Extrangeros en Chile ¿Un buen recurso o una plaga?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Boba Fett, 3 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yuumei_hogo

yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que este tema va orientado en relacion a los peruanos y su llegada masiva a chile, tanto de forma legal como ilegal... tratos buenos, malos, denigrantes, buenos o malos sueldos... porque no hablar mejor de los argentinos, uruguayos, que llegan a chile y por su fama de cancheros o altaneros, nos hacen mas daño que los pobres peruanitos, que llegan a chile a trabajar por un sueldo miserable, inhumano... porque atacarlos siempre a ellos.... miremos al argentino como nuestro rival cercano, se lleva nuestras mujeres, los trabajos...uruguayos la misma cosa... deberian ser temas mas objetivos.... y no atacar a un pais o raza... lamanetablemente, nuestra constitucion chilena esta basada en la española y asi otras miles de cosas mas, donde tratamos de absorver culturas y leyes de otros para ser mejores y lo unico que logramos es una disminucion en nuestro desarrollo.

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el tema de la ilegalidad es primero un problema de nuestras autoridades de extrangeria, vista gorda, luego lo que significa para un empleador un ilegal, pagar solo su sueldo , las imposiciones y descuentos , van al bolsillo de los empleadores, juegan con su desesperacion, su hambre, es cosa de sentido comun, alguien en su sentido normal , iria a otro pais a pasar mas miseria y penurias, si lo que se busca es mejor horizonte, personalmente he conversado con peruanos, bolivianos, y sus condiciones aqui son pauperrimas, asinamiento, extrema pobreza, discriminacion, con ello aumenta nuestra propia pobreza como pais, pero es un tema que podemos estar discutiendo por muchos años, pero nuestro nivel intelectual como nacion es muy bajo, muy pobre, es dificil que algun dia seamos una gran nacion y desarrollada, en chile se piensa muy poco y lo poco, es farandula , futbol, teleseries, y delincuencia , a ademas de compras , compras y mas compras, saludos

3. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿extrangeros? lo siento amigo no puedo opinar por que no los conosco, solo se que hay extranjeros.

4. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno yo tampoco los conosco , solo conozco otras personas, saludines

5. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    exacto, no podemos culpar a los peruanos, si ellos vienen por buscar mejor suerte, los primeros culpables son los que los dejan entrar.

6. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mm la verdad el problema de fondo es que en su país no tiene las oportunidades, aunque según lo que yo pienso me gustaría menos tolerancia con los extranjeros cuando caigan en la ilegalidad o cometan algún delito por lo que he visto a Chile le cuesta abordar este tipo de casos cuando se trata de extranjeros.

7. Skeit

Skeit Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me sumo a tu pensamiento, pero lamentablemente la politica (por lo menos la nuestra) es bastante hipocrita y tolerante, ya sea con el extranjero como con el chileno mismo

el problema de esto radica en que debemos cuidar las "apariencias" para que al resto del mundo nos veamos como buenos vecinos, es la politica base de las relaciones diplomaticas

sobre el tema en si, hay bastante discriminacion en nuestro pais que muchas veces genera peor status para el extranjero que viene con ganas de superarse aca, es cosa de mirar en cualquier lado como se discrimina a la gente (en especial peruanos y bolivianos), viven en condiciones pauperrimas como acota criminal mental, la verdad de un "buen vecino", tenemos poco

a todos se les dan las mismas oportunidades para trabajar en chile, lamentablemente hay una cosa que debemos entender del porque aun somos y seguimos siendo un pais subdesarrollado

mientras los conglomerados internacionales controlen todo lo que es el mercado de la produccion de herramientas para el diario vivir, nosotros solo seremos dueños de la materia prima, chile es un pais en que su mayoria somos trabajadores hechos y creados "para la pala", ya que nuestro sistema siempre ha sido asi, el de ser el pais productor de materias primas solamente, mientras el mercado de la utilizacion de estas siga siendo de otros, no podremos desarrolarnos muchos que digamos

algunos toman el caso de suiza, suiza es un pais que subsiste en base a su gran numero de empresas multinacionales, por lo que su status de vida es mucho mejor que el nuestro, ya que a la inversa que aca, ellos necesitan mas profesionales que trabajadores sin una especializacion.

retomando el punto principal, no creo la verdad que sea el problema el extranjero que viene a chile a encontrar una mejor vida, sino el chileno flojo (porque lo somos), que envidia al vecino que tiene exito y desprecia al que no lo tiene, porque trabajo hay mucho en chile (me consta), que la gente tenga la mentalidad de obtener todo facil es algo muy diferente

8. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Un peruano que pide menos plata por supuesto que va a ser una preferencia para que lo contraten en vez del chileno. No tengo ningún problema con los extranjeros pero esa huevada no me gusta, aunque es más culpa de los que tienen el poder, creo que a lo mejor yo haría lo mismo que el peruano si no tuviera oportunidades de empleo y problemas económicos, al final la intención no es precisamente venir a quitarle la pega a los chilenos, aunque igual hay algunos que se aprovechan así que es un caso discutible.

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    correstisimo , de correcto , bueno fuera de broma fijense en la famosa cancion si vas para chile, ahi parte todo , saludines

10. pdrox

pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Obvio que no es bueno la migracion como se ve aqui en latinoamerica, que grandes masas de pobres, o refugiados politicos (en paso de aqui en chile muchos colombiamos se vienen para aca huyendo de la farc), pero no es un problema que se solucione hechandolos haci como haci, es un trabajo mas a fondo, entre todas las naciones del continente, si los demas paises tubieran gobiernos competentes y tubieran economias estables no abria necesaria una migracion, a demas a las empresas nacionales y a la poblacion se deja llevar por la tentacion de contratar ilegales, por que no le pagan contratos seguros y le pagan una miseria, si la culpa no es de los wns extrangeros (ellas buscan dinero para sobrevivir, si chile fuera un pais como el culo muchos de nosotros tambien nos iriamos)

11. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    eso ya a ocurrido , vean la cantidad de chilenos que hay en argentina, o venezuela, y muchos otros paises , pero no tiene que ver con el golpe, esto es anterior, saludos

12. Caos_Liberado

Caos_Liberado Invitado

A mi me da lo mismo la nacionalidad de las personas y chile no es mio, asi que no hay problema en que esten aca.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas