Extranjero que había sido expulsado de Chile volvió a ingresar y cometió un homicidio en Antofagasta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 8 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]
    El detenido es un peligroso delincuente que integraba una organización criminal, provenientes de la ciudad colombiana de Buenaventura, quienes se dedican al control territorial, venta de armas, extorsión y tráfico de drogas, motivando continuos conflictos con otras bandas instaladas en sectores de la capital regional.




    Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, detuvieron a un ciudadano colombiano de 31 años de edad, a quien se le imputa su participación en el homicidio con arma de fuego de otro ciudadano de la misma nacionalidad, de 36 años, hecho ocurrido el 11 de agosto pasado, al interior del campamento Futuro de Antofagasta.

    Este hecho se habría registrado en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales, lo que derivó en una investigación de larga data por parte de oficiales de esta unidad especializada, en conjunto con la Fiscalía, con quien se gestionó la respectiva orden judicial de detención en contra del imputado, sin embargo, su captura se vio dificultada tras mantenerse oculto todo este tiempo en distintos lugares de la ciudad eludiendo la acción de la justicia.

    Ante este escenario, los oficiales, a través de distintos métodos indagatrorios y estrategias operativas como vigilancias, inteligencia policial y análisis criminal, lograron finalmente dar con su paradero al interior del campamento Juanita Cruchaga de esta ciudad. En este sector y con la colaboración del personal y medios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, se pudo ubicar y detener la tarde del lunes.

    El detenido es un peligroso delincuente que integraba una organización criminal, provenientes de la ciudad colombiana de Buenaventura, quienes se dedican al control territorial, venta de armas, extorsión y tráfico de drogas, motivando continuos conflictos con otras bandas instaladas en sectores de la capital regional.

    En el proceso investigativo los oficiales lograron establecer que el imputado fue expulsado del territorio nacional el año 2017, cuando se le conmutó la pena por una condena anterior, quedando vigente un impedimento de entrada al país por un período de 10 años, lo que, sin embargo, incumplió puesto que se encontraba en Chile de forma irregular desde principios del año 2022.


    El jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Luis Galaz Valdenegro, destacó el trabajo realizado por los detectives, ya que a través de diversos medios y técnicas de investigación lograron ubicar y detener al imputado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía antofagastino.

    Fuente
     
  2. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    822
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    a la perra del portal se le escapo un panaero, noticia ql no me sorprende ya esto wnes
     
    sulphur, ale_pro87, metal craft y 3 otros les gusta esto.
  3. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Que maravilloso, este monumento a la tenacidad humana, tubo una recaída en su terapia de control de la ira, solo nos queda esperar que la ayuda, que le brindará el gobierno junto con la comunidad internacional sea lo suficientemente completa para que nuestra prejuiciosa sociedad no lo discrimine.
     
    A ale_pro87, alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.783
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    Gracias al bacheletismo todo es posible.

    [​IMG]
    [​IMG]

    bacheletismo de la ONU
    Comunismo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A EL ANCIANO BASTARDO, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    Un Colombiano muerto y otro preso, que economía mas grande jaja

    Mi contador va en -12
     
  6. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    710
    Pobrecito, tan injusta que es la vida y el sistema con esa gran persona, esperemos que el gobierno de nuestro salvador VORIC lo libere y ayude en todo lo que necesita para que logre reinsertarse a la sociedad y sea convertido automáticamente en un maravilloso ser de luz.
     
    Kree007, ale_pro87, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.015
    "PIÑERA, KUKUTA, LOH EMPREZARIOH, LUH FACHUUUU. PERO NO AI QUE ZERRAR LAH FRONTERAH PORQUE MIGRARS EH UN EERECHO UMANU"
     
  8. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    756
    Chile al decadente ritmo de la ONU !!!!!!
     
    A ale_pro87, alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  9. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Debería ser política de estado que esos mamacos que entran ilegales, son expulsados y vuelven a entrar sean dinamitados en el desierto y que los jotes se encarguen de los restos.
     
    #9 seberlis, 8 Jun 2023
    Última edición: 8 Jun 2023
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.783
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    En los tiempos de don Augusto Pinochet estos turistas tenían entrada liberada para el party helicopter
     
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Ahora mismo todo Chile deberíamos unirnos para que destituyan al gobierno callampa que tenemos, vamos, que ni sus cornetines tienen excusas para seguirle aguatando la ineficiencia a esa tropa de tarados.
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    ¿Donde están las viejas que gritaba expulsión?

    La wea era obvia. No sacas nada con dejarlo en la frontera si después vuelven a entrar. Faltan cárceles no más.
     
    A DEMONICON y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas