Información Extranjeros habrían intentado detonar explosivos en la cárcel de Calama

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por igmin, 3 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.536
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Extranjeros habrían intentado detonar explosivos en la cárcel de Calama
    Dos venezolanos fueron detenidos con un elemento explosivo, el cual iba ser utilizado para derribar una muralla del centro penitenciario y facilitar la fuga de una banda criminal.
    [​IMG]

    Una preocupante información fue revelada ayer a través de un reportaje del diario La Tercera, en el cual se detalla que un grupo de reos de origen venezolano planearon derribar una muralla de la cárcel de Calama para ejecutar una fuga sin precedentes del centro penitenciario.


    No obstante, la idea fue desbaratada tras una investigación de la fiscalía y el OS7 de Carabineros, luego que desde el interior del recinto penal se filtrara que una banda criminal vinculada al tráfico de drogas estaba ideando un escape, que incluía la utilización de elementos explosivos.

    Tras la recopilación de esta información se activaron las alertas, ejecutándose diversas diligencias e indagaciones, que incluyó diez días de escuchas telefónicas desde el 11 de mayo entre un recluso y una mujer de nacionalidad venezolana que estaba en el exterior, quien mantenía en su poder el artefacto explosivo.

    El mencionado diario de circulación nacional accedió a un informe policial en el cual se describe el accionar de la imputada. “Al analizar en detalle la conversación se logra establecer la necesidad de la mujer de tener instrucciones respecto del artefacto explosivo, ya que le han consultado por la tenencia del artefacto, pero que no quiere entregar datos exactos de la ubicación de éste”.

    Al confirmarse el plan de escape derribando uno de los muros del centro penitenciario, las diligencias se centraron en ubicar a las personas que estaban en el exterior y al mismo tiempo, 16 reclusos de origen venezolano fueron trasladados a la cárcel de Antofagasta para evitar la concreción de la fuga.

    Posteriormente, tras diversas indagatorias se logró ubicar el radio de donde se realizaron las llamadas telefónicas y los domicilios de los sospechosos, procediéndose al allanamiento de los inmuebles, donde fue encontrado al interior de un horno microondas el explosivo con la leyenda “emulnor 3000”, el cual estaba envuelto en un calcetín.

    En el procedimiento se arrestó a una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad venezolana, siendo formalizados el pasado martes 30 de mayo por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y almacenamiento ilegal de explosivos, quedando en prisión preventiva.

    antofagasta.tv
     
    A EL ANCIANO BASTARDO y pedro vasquez les gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    y como entraron la wea , GENDARMES RECULIAOS ZANGANOS Y CORRUPTOS IGUAL QUE LOS PACOS, MILICOS ETC
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.581
    Lo mejor sería cerrar las fronteras cierto?

    Ahhhhhhhh verdah MIGRAR EHH UN EERECHO UMANU!!!
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.658
    Me Gusta recibidos:
    6.860
    nunca entraron la wea, la pillaron en un microondas en un allanamiento. Lo más probable es que pensaron coimear a un gendarme para poder entrarlo pero no alcanzaron.
     
  5. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Lea la noticia completa antes de hacer tu show :leyendo:
     
  6. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    Este es el ejemplo tácito del wn que solo lee los titulares y se apura en ir a soltar su mierda
     
  7. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Que manera de estar dañado este cristiano
     
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    APRENDE A LEER TARADITO , SOLO UN POQUITO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA....POR FUERA IBAN A PONER EL EXPLOSIVO ...POR FUERA WN...POR FUERA.
    LA IDEA ERA SACAR BANANEROS DESDE ADRENTRO.....
    COMPROBADO ESTOS ZURDOS SON UNOS DESCEREBRADOS Q CON CUEA SABEN LEER.
     
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.414
    Aprende a leer zurdo nefasto...
     
  10. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    La volaita los culiaos ... No pesquen a esa chala culia panadera, no da ni para citarlo.
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Lo iban a entrar igual.
     
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.045
    Me Gusta recibidos:
    5.753
    Balazo limpio a esas escorias. Son chavestias y hay que empezar a fumigar pronto

    Espero que @Hatuey @Walter Nelson @manases y el @fetox21 no salgan a proteger a estas escorias con sus buenismo aweonao.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas