Facebook acaba de perder US$50.000 millones en valor de mercado en los últimos 2 días

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 21 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    El escándalo de Cambridge Analytica tiene a Facebook sintiéndolo donde más cuenta para una empresa que cotiza en bolsa: la confianza de los inversores.

    El viernes, el precio de cierre de las acciones del gigante de los medios sociales fue de US$185,09, lo que hace que valga alrededor de US$538.000 millones. Al día siguiente, se supo que la consultora de datos Cambridge Analytica, que trabajó con Donald Trump en las elecciones de 2016, supuestamente había obtenido acceso no autorizado a unos 50 millones de cuentas de Facebook.

    Los efectos se hicieron sentir de inmediato, y no sólo en el ámbito de la privacidad. Las acciones de Facebook cayeron casi un 7% el lunes. Esto supone una pérdida de unos US$35.000 millones en valor de mercado, lo que convierte a este día en el peor día de negociación que la empresa ha visto en cuatro años.

    La diapositiva continuó el martes, impulsada por la noticia de que la Comisión Federal de Comercio iniciará una investigación sobre el manejo de los datos de los usuarios y las llamadas de los legisladores para que los ejecutivos de Facebook testifiquen ante el Congreso sobre el tema.

    La caída adicional del 2,6%, que sitúa el precio de las acciones en torno a US$168, significa que Facebook perdió aproximadamente US$50.000 millones en valor de mercado en el transcurso de dos días. Eso es después de recuperarse ligeramente de una caída aún mayor de alrededor del seis por ciento.

    Pero no es sólo la compañía en su conjunto la que está sufriendo. La debacle de Cambridge Analytica también está afectando al hombre de arriba. Según la CNBC el martes:
    Fuente: Facebook Just Lost $50 Billion in Market Value Over the Last Two Days

    Relacionados:
    Facebook Sued by Investors Over Voter-Profile Harvesting
    WhatsApp co-founder says it is time to delete Facebook

    *Edit: Más info relacionada:

     
    #1 Aerthan, 21 Mar 2018
    Última edición: 21 Mar 2018
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    6.976
    pobre, perdio una millonesima parte de su riqueza que luego la multiplicara por 1000
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    una cosa piola... mundo ql estúpido en el que vivimos.
     
  4. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojalá desaparezca esa mierda.
     
  5. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    y portalnet??
     
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Con el tiempo como decía una nota que no recuerdo, decía que facebook va a desaparecer, que ahora se encuentra en su cuspide pero todo tiene un debacle y se decía que muchos que tienen face ya no se meten a esta red social y viven más felices
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Junto con twitter.
     
  8. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    En estricto rigor, Facebook no hizo nada mal. Los usuarios compartieron su información con la aplicación de "thisisyourdigitallife". El desarrollador de esta aplicación entrego los datos a Cambridge Analytica. Toda la responsabilidad es del desarrollador de la aplicación.
    Facebook podría eliminar la posibilidad de que los usuarios compartan su información con terceros, pero se perderían aplicación útiles que usan información personal.

    Por otro lado, el uso de la información fue benigno. Propaganda política como la que se exhibe en cualquier otra medio y cada persona evalúa según su criterio.
     
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    cierren esa wea loco , niun brillo , puro copuchenteo.
     
  10. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    En lo personal me he fijado que la gente no lo usa como antes. No comparte sus cosas, sólo comparte fotos de viajes o un par de cosas relevantes de sus vidas, pero no como antes que se compartía todo lo que se hacía. Ahora lo usan más para comercializar cosas. Pero como red social y personal va en caída.
     
    A obZen le gusta esto.
  11. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Y todavía siguen llorando por Trump y Brexit.:lol:
    De todas manera pasar metio en RR.SS = retraso mental severo.
     
  12. obZen

    obZen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    128
    Sip, de hecho hace poco salió que la gente más joven prefiere el instagram que facebook.
    Tienen asociado que el FB es la red que usan los abuelos, los papás XD...y que el instagram es como más de gente de su edad y onda, asi que yo creo que el fb tiene los días contados
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas