Facebook acaba de perder US$50.000 millones en valor de mercado en los últimos 2 días

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sip, de hecho hace poco salió que la gente más joven prefiere el instagram que facebook.
Tienen asociado que el FB es la red que usan los abuelos, los papás XD...y que el instagram es como más de gente de su edad y onda, asi que yo creo que el fb tiene los días contados
Instagram y Snapchat.

Lo peor es que cada vez se está buscando atraer a más menores de edad.

Finalmente, y lamentablemente, se está sustituyendo una mala red social por otra.

Última edición:

(Buenos subtítulos de inglés)

[...] What was communicated to me strongly is that thousands and maybe tens of thousands of apps were doing the exact same thing. And this was a pretty normal use case of Facebook data. [...]

https://www.theguardian.com/uk-news...-academic-aleksandr-kogan-cambridge-analytica

[...] Although Obama for America did collect data on users’ friends, it was at the time in line with Facebook policy. A Facebook spokesperson told us both candidates Obama and Republican Mitt Romney had access to the same tools. In 2015, Facebook changed the rules so that apps could no longer target the friends of users who downloaded them. [...]

[...] Facebook users were not informed that their data (and that of their friends) would be deployed by a political firm [...]

https://www.snopes.com/fact-check/obama-campaign-use-tactics-cambridge-analytica/

Aporto un documental en español que sorprendentemente vi en 24 horas y que me pareció interesante:

Desde ya, les pido que sean capaces de abstraerse un poco y reconocer los puntos esenciales que se presentan en el documental. La información entregada sigue siendo válida si sustituyen a "Trump" por "Clinton" o cualquier otro "X", así como a los que "tiran de las cuerdas", ya que siempre hay personas que abusan y corrompen el sistema para beneficio propio.

Ejemplo de los puntos esenciales a los que me refiero:
*Hubiera posteado links directos de Portalnet, pero dado que constantemente desaparecen (o se restringen) ciertos temas, no son confiables a larga data; ergo, pongo links originales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.