FAIL... El Hombre llega a la Luna...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _Gringo_, 28 Mar 2011.

1. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    hay dios mio.....lo que hace el desconocimiento de "historia universal contemporánea", cosa que se enseñaba en los colegios...por lo menos los buenos todavía lo hacen.

1) la Nasa tiene un presupuesto "limitado" para desarrollo e investigación que es aprobado por el congreso, y no es parte del presupuesto para defensa.

2) Los gigantescos presupuestos de antaño se debían a la carrera espacial de USA-URSS, cuya competencia de ser el primero y tener dominio del espacio daba una cuota de poder geopolítico al país dominante frente al mundo...consolidación de potencia hegemónica, después de la caída de la URSS, se despejó un factor de la ecuación, y ya no fué prioritario la carrera espacial, así que el congreso Norteamericano redujo sustancialmente el presupuesto a la NASA y FFAAs, desde entonces USA se asoció a otros países para la exploración entre ellos Rusia, Japón, India, Brasil, y la ECU.

3) El kilo o libra de material lanzado al espacio cuesta más que el peso u onza de oro.....es decir es carísimo, por algo las cargas útiles se les saca el mejor provecho, recordemos que USA a pasado por 3 crisis económicas desde la edad de oro espacial, la de 1978-1981 (crisis del petróleo), la de 1995 (crisis asíatica) y ahora la subprime, de todas esas crisis mermaron fuertemente el PIB de USA.

4) USA, ha priorizado por sobre la carrera espacial, su calidad de potencia hegemónica militar, hoy entraron los Indios y Chinos con sendos presupuestos y plataformas propias (vectores de lanzamiento), lo que representa un claro riesgo militar sobre los cielos norteamericanos, de hecho China va a instalar un telepuerto en Venezuela ofecido por Chávez. y sin contar la cantidad de conflicto que se ha involucrado USA desde los ochentas,...IRAK. Los Balcanes, Etiopía-eritrea, Libia, Afganistán, y la serie de crisis que cada 3 años se meten sin llamarlos....las Coreas, China-Taiwan.....es decir, se han gastado trillones de Dólares.

Con todo lo expuesto, ¿le queda a alguien duda porqué no han vuelto a la luna?...¿era realmente prioritario?...NO

¿porqué quieren volver?, porque las sondas Rusas, Japonesas, y de USA, han revelado minerales y sustancias exóticas que "rentabilizarían el costo de una misión espacial", entre ellos el H3 helio3, que permitiría una gran cantidad de generación de energía, y la obvia plataforma natural para la próxima misión a Marte.

2. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    no todo lo que esta en internet es verÍdico

3. orlog

orlog Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    otro pergenio que se basa en videitos de los cientos de mierdas que circulan sobre este tema INFORMATE BIEN AVERIGUA DA PRUEBAS , LIBROS ENTREVISTAS, ETC ,ETC SI NO TU INFORMACIÓN VALE CAL LAMPA

4. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Definitivamente la ignorancia y la estupidez humana no tienen límite.

Difícilmente esta "tribu subracional" aceptará y entenderá algo de lo que dices. Para ellos es más fácil cree que pensar.

5. gatoheavy

gatoheavy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja me haces tanto reir hijo