Fail en el pseudo analisis de la donacion de la familia luksic

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicodelportico, 6 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Si he leido sobre ese mito, pero no me lo compro tan facil solo porque tenga que ver con empresas

2. n3ar

n3ar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo el problema diferente a como tu lo vez, sé que esta bien donar más o donar menos total, es su problema y en eso tienes razón, pero yo lo veo por el lado de que si estas personas pueden hacer ese nivel de donacion, quiere decir que los impuesto, etc... estan mal definidos, osea, yo lo veo por el lado en que ellos demuestran su nivel de ingresos y de lo que son capaces de hacer y vuelvo a insitir que no es envidia ni nada, pero me da pena por ejemplo que el dinero en este pais este mal repartido (en el sentido que ellos deberían pagar muchos más impuestos que nosotros para tratar de equiparar la balanza) ya que veo gente de esfuerzo que apenas y sobrevive (sé que no apuntas a esto, pero yo lo veo más macro que tu).

Aún así tienes razón, es su plata y hacen lo que quieran con ella y volviendo más al tema porke me alejé bastante, creo que si pueden hacer esas donaciones, podrían hacer mucho más por el pais.. pero en fin, es su dinero =)

3. ANDRES.LC

ANDRES.LC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces no se compre "el mito" como ud dice, hay gente que vive con los ojos tapados otras que no, gente que acepta otros que no, gente que se conforma y otros que no... Yo creo en "el mito" y ud no, y la verdad (porque me ha pasado mil veces) no estoi ni ahí con dar mil y un argumentos si, como tú dices, has leído y no crees.

4. hussar712

hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    compadre, esta cagando fuera del tiesto...

se ve que eres un incredulo mas que espera en el banco largas horas para depositar todos los 2 y 3 de diciembre ingnorando adonde va a parar la plata depositada, y que llora con cada imagen de niño lisiado que muestran en la tv...

si crees eso, alla tu....

pero el resto que quiere saber adonde va a parar el diero real y que no compra las cosas y las manipulaciones en tv. esos somos los que estamos aqui, no resentidos sociales ni nada, pues, yo siempre voy al hogar de cristo a aportar y a ayudar cn los niños y viejos del lugar...

asi que compadre, reformulese el tema, y si no, viva su vida, pero respete a los demas....

5. cgdviper

cgdviper Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  6. cgdviper

cgdviper Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  7. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    67
    Solo diré "17.000.000*1200=20.400.000.000" que quiere decir esto; si cada persona donara 1200 pesos no se necesitaría la teleton ni aportes de empresas. Pero como nos vanagloriamos como chilenos "solidarios" (?) estamos felices de que se cumplió la meta, siendo que en realidad con suerte en promedio se dona 800 pesos pp.
    Creo que antes de criticar a familias, empresas o personas por cuanto donan, critiquemosnos a nosotros que no damos la altura frente a un problema que podría pasarle a cualquiera. No saquen la excusa que las guaguas o abuelitos no tienen como dar dinero, primero, los abuelitos son los primeros en donar porque ellos saben los problemas de salud y los costosos que son y las guaguas son absorbidas por los padres y si esto no fuera así, son absorbidos por familias mas pudientes.

En conclusión, dejémonos de criticar y preocupémonos de nosotros y si cumplimos tan bien la "tarea" o si somos simples espectadores esperando que las empresas se pongan para cumplir la meta.

PD: Esto no tiene NADA que ver con que empresa dona mas o menos si al final se benefician por una disminucion de sus impuestos por donaciones sino que es una critica al estado actual de la población chilena.

8. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    wena po salfate, gracias por decirme que la TV manipula, te juro que nunca lo hubiese imaginado ni mucho menos nunca escuche sobre eso

1.- No lloro con la teleton, pero hay algunas historias tristes, a que va esto? me vas a revelar que la teleton busca las historias mas tristes para causar mas impacto? nunca me lo hubiese imaginado
    2.- A donde va a parar el dinero de la teleton? eso si, da argumentos verificables y reales, no especulaciones
    dudo mucho que los tengas eso si xD

9. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

De hecho si donas como privado, no te trae ningún beneficio... el único pseudo beneficio sería no pagar cierto impuesto, pero la pregunta es, qué gana un privado entre entregarle la plata al Estado o a la teletón? gana algo? Claro que no.
    Publicidad? Tampoco... Por tanto no gana nada.

10. hiddensoldier

hiddensoldier Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    chorizo el chico del portico .. estoy de acuerdo contigo perro.. ni ahi con los que donan, cuanto donan o lo que ganan.. el quiere surgir.. estudie, trabaje.. y si no le gusta chilito el mundo es grande... de pronto todos creen que pueden solucionar problemas milenarios de macroeconomía con reformas burdas y pidiendo cosas gratis...
    ESTO ESTÁ LLENO DE RESENTIDOS..

11. xx.pato.x69

xx.pato.x69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon pero qe descubrimiento! en chile esta mal repartida, en argentina,brasil,Estados unidos! en todo el mundo esta mal repartida! eso lo sabemos todos! y el tema x el cual estamos hablando es por la donacion supuestamente trucha qe hizo la familia luksic!Qe importa si los wones donan platas truchas o no? te Han robado plata a ti? te han estafado? qe dan te han echo? creo qe ninguno! las pltas publicas se tienen qe reclamar, lamentablemente y para perjucio de nosotros cn las platas privadas no ai por qe meterse!

12. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    como todos saben, la teleton es un lavado de imagen para las empresas, si fueran de generosos, no tendrian que aparecer entregando el cheque por tanta cantidad de plata, puro lavado de imagen. obviamente donar tal cantidad de plata es super importante, pero con todo el dinero que se maneja y todos los impuestos que se deducen con tal cantidad de dinero, no los convierte en unos santos, simplemente es inversion en imagen y a la vez, publicidad para todas sus empresas.
    pura mierda.

PD: no entiendo por que dicen q uno por criticar a los ricos es ser resentido. yo no tengo la culpa de nacer en un pais donde gente se hizo roca en la dictadura comprado empress a precio de huevo, el 90% de los weones ricos de ahora se hicieron muy ricos en la dictadura....o gracias al esfuerzo de sacar su chequera, al menos respeto un poco a los luksic por....no me acuerdo por q era jajaja :p

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas