FAKE NEW | CARABINEROS DESMINTIÓ A DIPUTADO (RN) QUE DENUNCIÓ TRAMPAS "VIETNAMITAS" EN LA ARAUCANÍA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pegasofenix

Usuario Habitual nvl.3 ★
11 Ago 2011
4.400
1.546
112
concepcion
Diputado Urruticoechea borró tweet en que denunciaba “trampa vietnamita” de la CAM para atacar a Carabineros


"Carabineros heridos gravemente al asistir a procedimiento. Gobierno de Chile, actuemos. No más querellas" fue parte del mensaje ya eliminado del parlamentario en el que cuestionó la respuesta frente a la violencia en La Araucanía.

El diputado Cristóbal Urruticoechea (RN) provocó una serie de cuestionamientos en redes sociales tras publicar un tuit calificado como “noticia falsa” o fake news.

En ella, el parlamentario acusa la presunta instalación de una trampa vietnamita en la casa de miembros de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), en la Región de La Araucanía.

Incluso compartió una fotografía de la supuesta trampa cubierta con ramas, sosteniendo que funcionarios de Carabineros habrían resultado gravemente heridos tras ser víctimas de dicho procedimiento.

tuitdiputado-634x1024.jpg

“Gobierno de Chile, actuemos. No más querellas. Actuemos como toda una nación espera que lo hagamos. Yo apoyo a Carabineros“, culmina el mensaje de Urruticoechea, que posteriormente fue borrado de sus redes sociales.

CHV Noticias y CNN Chile consultaron a Carabineros por este hecho y la institución afirma que no han reportado ningún uniformado lesionado producto de alguna trampa o artefacto de esas características en la Región de La Araucanía.

Hasta el momento, el diputado RN, tras eliminar el tuit, no ha vuelto a pronunciarse sobre el procedimiento. Sólo interpeló a un usuario que lo criticó: “El diputado Cristóbal Urruticoechea quiso borrar un tuit impresentable para una autoridad pública y electa”.

El parlamentario, a modo de aclaración, respondió que “no quise (borrarlo), lo hice. ¿Estamos?”.

Por otro lado, la imagen que acompañaba el tuit de Urruticoechea tiene escrita la palabra “Alamy”, que corresponde a una agencia británica privada de fotografías, desde donde habría sido extraída.

Previo a la publicación de esta nota, contactamos al equipo de prensa del diputado RN, pero de momento no se ha recibido alguna declaración o vocería de su parte respecto de lo ocurrido.

Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/urruticoechea-tweet-carabineros-trampa-vietnamita-foto_20200810/

La fotografía en cuestión corresponde a la plataforma digital alamy, servidor de imágenes británicas, cuya fotografía fue subida el 2009

ae1327a5c2a0823bb1a179a44082c1dbo.jpg


Fuente: https://www.alamy.es/foto-trampa-con-clavos-metalicos-sistema-de-tuneles-del-viet-cong-en-cu-chi-vietnam-asia-25972856.html?pv=1&stamp=2&imageid=47B09B03-4C52-43CF-827C-4D015C77FA12&p=36184&n=31&orientation=0&pn=1&searchtype=0&IsFromSearch=1&srch=foo=bar&st=0&sortby=2&qt=Vietnam%20trap&qt_raw=Trampa%20Vietnam&qn=&lic=3&edrf=0&mr=0&pr=0&aoa=1&creative=&videos=&nu=&ccc=&bespoke=&apalib=&ag=0&hc=0&et=0x000000000000000000000&vp=0&loc=0&ot=0&imgt=0&dtfr=&dtto=&size=0xFF&blackwhite=&cutout=&archive=1&name=&groupid=&pseudoid=&userid=&id=&a=&xstx=0&cbstore=1&resultview=sortbyPopular&lightbox=&gname=&gtype=&apalic=&tbar=1&pc=&simid=&cap=1&vd=0&cid=&pe=&so=&lb=&pl=0&plno=&fi=0&langcode=es&ispremium=1&flip=0&contributorqt=&plgalleryno=&plpublic=0&viewaspublic=0&isplcurate=0&imageurl=&saveQry=&editorial=1&t=0&edoptin=&customgeoip=&filters=0
 
Última edición:
Mmmmm, o el Honorable sacowea es eso, un tremendo saco wea que llega y publica información delicada sin antes revisar fuentes fidedignas o lo realizó de manera intenciónal con tal de generar debate.
Recuerden que esta en el congreso la ley de inteligencia y aun no es aprobada.
Todo calza pollo.
 
Mmmmm, o el Honorable sacowea es eso, un tremendo saco wea que llega y publica información delicada sin antes revisar fuentes fidedignas o lo realizó de manera intenciónal con tal de generar debate.
Recuerden que esta en el congreso la ley de inteligencia y aun no es aprobada.
Todo calza pollo.

Toda la razón .. Pero yo creo más bien fue la pasión política en las que están sumidos.... Porque para llegar a decir y usar la palabra "vietnamita" es porque debe estar muy adoctrinado o algún fanatico político por interno le entregó esa información y el weas literal la replicó
 
Toda la razón .. Pero yo creo más bien fue la pasión política en las que están sumidos.... Porque para llegar a decir y usar la palabra "vietnamita" es porque debe estar muy adoctrinado o algún fanatico político por interno le entregó esa información y el weas literal la replicó
Puede ser, pero creo que detrás de esto hay algo más, veremos mañana o días venideros con que más salen estos wns, nuevos tongos incendiarios, pacos baleados, etc.
 
  • Like
Reacciones: Hatuey
Puede ser, pero creo que detrás de esto hay algo más, veremos mañana o días venideros con que más salen estos wns, nuevos tongos incendiarios, pacos baleados, etc.
El drama es que la gente compra éstas noticias por muy desmentidas que estén... Recuerda que el fanatismo Político es más fuerte que la propia sangre..

También concuerdo que detrás de esto hay algo más
 
  • Like
Reacciones: dansleeper y Hatuey
bueno, es normal que un sector politico quiera denigrar aun mas a una organización criminal, bananera, lacra, y basuresca como los supuestos mapuches que no son mas que una tropa de descerebrados, terroristas y violentistas buenos para nada, que están destruyendo todo a su paso al igual que la nefasta primera linea, destruyendo LA CASA DE COMPATRIOTAS, IGLESIAS, COLEGIOS, EMPRESAS, Y ASÍ UNA GRAN CANTIDAD DE BIENES PERTENECIENTES A GENTE TRANQUILA Y TRABAJADORA, ENTRE ESTOS MAPUCHES QUE REPRESENTAN LA GRAN MAYORÍA DE SU ETNIA, GENTE DE ASCENDENCIA MAPUCHE MAYORITARIA QUE NO ESTA DE ACUERDO Y NI HAY, CON CREAR EL PSEUDO-ESTADO-MAPU.

Por eso es normal que también la gente se aburra de esos imbéciles
 
la paranoia de los FACHOS , si creen que el CINCOOO GEEE da cáncer , la tierra es plana en Salfate .
canales de youtube . que la nobleza negra , masones he iluminatis .

de un supuesto comunismo internacional que quiere controlar el mundo y parafernalias . parece que su lado de la imaginación lo tienen mas desarrollado o son esquizofrenicos .

falto HO CHI MINH , el vietcong y VO NGUYEN GIAP. escondidos en la Araucania .
 
  • Like
Reacciones: dansleeper y KrEuLox
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.