fake news de Francisco Orrego sobre derecho a vivienda

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 29 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    El "Derecho" no es "Propiedad" en esta.
     
  2. Poppaz

    Poppaz Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    18 May 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ya leí ciertas hueas del borrador final y aun sigue la caga del veto indigena... como hay aweonaos que sigan con el apruebo si es peor que el cerrojo de jaime guzman, esto es lo más grave por que caga esa idea de aprobar para reformar y ahora nos tendremos que mamar otro proceso constituyente haciendo cagar el empleo y generando el germen de otra revuelta social pero por comida.
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Guzman limito el actuar politico en gral.
    El tema indigena es solo en aspectos donde ellos son afectados.

    El resto paranoia facha nada mas
     
  4. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Simios, Voten RECHAZO, esa mierda es un Bodrio.
     
  5. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    chuuuucha weon.ya, sacando muertos.......espérate.viene Adan.............jajajajaja
    por que chucha siempre el zurderio va al empate, nunca a ganador?.......incapaces de meter un gol de mas.
    aquí claramente quedo una "interpretación" del tema, siendo incapaces de dejar zanjado en definitiva. y no solo en este tema.
    en resumen esta wea queda acomodada quizás para muchos pero JAMAS para "todos".
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    Muchos supera en demacia lo que la actual representa que son un 20%

    No existe interpretacion cuando el ideologo te lo dice literalmente


    No es culpa de la constitucion nueva que ustedes vivan remando contra chile.
     
  7. Poppaz

    Poppaz Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    18 May 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    27
    A mi me da igual guzman yo quiero una nueva constitucion pero lo del veto indigena lo va a decidir el nuevo tribunal constitucional, claro que tiene un nuevo nombre que no recuerdo pero la elección de sus miembros no es para nada distinta a la elección por cuoteo del actual tribunal osea si uno creía que el tribunal hacia un mal trabajo y se guiaba por los intereses de los partidos políticos, el nuevo hara lo mismo. No soy constitucionalista, leí el borrador y me resulto dificil entender algunas hueas.. leí hartas fake news que al leer la huea me di cuenta que eran eso ps, fake news pero lo del veto indigena dice clarito que es un veto y sí esta en el apartado de autonomias pero dice textual.

    Los pueblos y naciones indígenas deberán ser consultados y otorgarán el
    consentimiento libre, previo e informado en aquellas materias o asuntos que
    les afecten en sus derechos reconocidos en esta Constitución.

    pd: era tan simple como poner en vez de materias o asuntos que es MUY GENERALIZADO a algo clarito y conciso haciendo alusión a las entidades territoriales.
     
  8. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    ya, viste....pisaste el palito..........pero aunque eres bastante limitado te voy a dar la oportunidad del esfuerzo para que llegues a ser medio weon nomas........y cual es tu claridad de ESTE tema y que según tu esta clarito en la nueva? propiedad o derecho?
     
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    la manera en como se compensa en caso de expropiación: justo precio. eso es un claro ejemplo, lo mejor era continuar con la protección actual que entrega la constitución.
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Ah, ahora usas mi argumento :lol:


    Estas en lo correcto. Esa wea va a ser un problema hasta que las leyes definan bien como procede la expropiación. Chile tiene doctrina legal en cuanto a precio justo y sería bueno que se mantengan esos conceptos.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Sigues apegado a defender un escenario infantil que creó tu cabecita. Omitiendo principios basicos del estado de derecho y la carta de derechos fundamentales.

    Es el problema de debatir con algunas personas,tienen la tendencia a creer que las leyes y normas culturales son las que ellos piensan que son, y no las que realmente son.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    No entiendo lo del precio justo, porque llegar al precio de expropiación en estos momentos es un webeo, los peritos judiciales que realizan las tasaciones por lo general entregan un monto, pero, en la realidad, se ofrece 1/10 del valor comercial, te ofrecen eso y si tienes abogados y paciencia, puedes subir el valor que te pagan, sino, cagaste no más.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas