Información Fallece sexta trabajadora de la Salud contagiada de Covid-19

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 30 May 2020.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    21.299
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    La nueva víctima fue identificada como María Cecilia Acosta Barrios, de 53 años, y se desempeñaba en el Cesfam Eduardo Frei, en la comuna de La Cisterna. La subsecretaria Paula Daza inició hoy el balance diario refiriéndose a ese deceso. “Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este periodo producto del este virus que ha afectado a nuestro país”, dijo.

    [​IMG][​IMG]

    Una funcionaria identificada como María Cecilia Acosta Barrios, de 53 años, y que se desempeñaba en el Cesfam Eduardo Frei, de la comuna de La Cisterna, falleció este viernes por Covid-19.

    La trabajadora se encontraba internada en el Hospital Barros Luco, donde no logró superar los problemas provocados por el virus que contrajo mientras cumplía sus labores.

    Acosta se transforma en la sexta trabajadora de la salud fallecida por el virus. La subsecretaria Paula Daza inició hoy el balance diario refiriéndose a ese deceso. “Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este periodo producto del este virus que ha afectado a nuestro país”, dijo.

    La Confusam, anoche, a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento, pero al mismo tiempo señaló que “exigimos con urgencia más y mejores elementos de protección personal y autoridades que estén a la altura de esta crisis”.

    La muerte de esta trabajadora de la salud primaria se agrega a los casos de Lorena Durán (42), funcionaria de una repartición asistencial de Gorbea, en la Región de La Araucanía; de Santiago Villegas (64), quien se desempeñaba en un centro médico en Las Vertientes, en la comuna de San José de Maipo, y de Juvenal Campos Moreno (69), del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana.

    https://www.latercera.com/nacional/...giado-de-covid-19/RUYLWOND4RCKPJAX2WZSKADVZM/
     
    A ~Paolita le gusta esto.
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    2.349
    Creo que hay pruebas y evidencia suficientes para pedirle la renuncia a Mañalich. Pero este gobierno adolece de la decencia y la autocritica para eso.
     
    A ~Paolita le gusta esto.
  3. ~Paolita

    ~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    352.427
    Me Gusta recibidos:
    4.187
    Que triste por ella y por todas las víctimas fatales que ha dejado la pandemia. El otro día veía un reportaje de una persona que manejaba la ambulancia y lloraba, lloraba por que veía lo colapsados que estaban los hospitales, por la falta de insumos para los funcionarios de la salud, él decía que la cosa no es como lo pintan la situación está mucho más grave. Quizás todo esto es una enseñanza para que cuando vuelva a pasar algo como esto, se invierta más en salud que en otro tipo de cosas.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.