Falleció Masayuki Uemura, creador de nintendo y super nintendo , a los 78 años

Tema en 'Noticias Videojuegos' iniciado por ap85, 9 Dic 2021.

  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    92/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    Fallece creador de Nintendo y Súper Nintendo: Masayuki Uemura murió en Japón a los 78 años

    [​IMG]

    Este en el proceso de creación de la SNES colaboró con quien más tarde crearía la Playstation para Sony, Ken Kutaragi y para la Super Nintendo trabajo en su chip de sonido.

    El pasado 06 de diciembre, en Japón, falleció una de las personas más importantes para la industria de los videojuegos. Se trata de Masayuki Uemura, quien tras seis meses de estudiar todas las consolas del mercado creó la Nintendo Entertainment System (NES) y la Super Nintendo Entertainment System (SNES).

    Esto lo informó mediante un tweet Archipel, quienes realizan documentales sobre las mentes más brillantes y la cultura de Japón, y comparten en su canal de YouTube.



    El mensaje dice: “Masayuki Uemura, el ingeniero principal de la NES y la SNES, ha fallecido. Era una de las mentes brillantes y el responsable de algunos de nuestros mejores recuerdos de infancia”.

    El hombre creó las consolas más importantes para la industria gamer y también algunos juegos. Uno de los más inolvidables es Ice Climber, el cual estaba disponible para varias plataformas, entre ellas NES, Game Boy Advance y Arcade.

    [​IMG]

    ¿Cómo nació la idea de crear una consola con cartuchos?
    Uemura en conversación con Kotaku, explicó que: “Todo comenzó con una llamada telefónica en 1981. El presidente Yamauchi me habló de una consola de videojuegos que pudiera jugarse con cartuchos”.

    A eso agregó: “Siempre le gustaba llamarme después de tomarse unas cuantas copas, así que no pensé demasiado en ello. Simplemente dije ‘claro, jefe’, y colgué”, pero al día siguiente retomó lo conversado durante la noche, así que me puse a trabajar en ello.

    Para llevar esta idea a cabo, Masayuki compró todas las consolas del mercado en ese momento y las analizó pieza por pieza por medio año. Si bien la Nintendo es conocida como NES, en el continente asiático su nombre es Famicom.

    El trabajador de Nintendo comentó: “El desarrollo de Famicom arrancó en el momento justo, cuando los fabricantes empezaron a ser capaces de customizar los componentes y los circuitos”.

    Tras retirarse de la compañía de la gran N en 2004, seguía apoyando con asesorías en el área de desarrollo de la empresa y en paralelo era profesor en la Universidad Ritsumeikan de Kioto.

    Finalmente, en 2016, fue premiado por contribuciones a la industria de los videojuegos con el galardón de Japan Media Arts Festival’s Special Achievement Awards.

    QEPD señor, se nos va un grande de los videojuegos.
     
    A Anarkia15 y Invicta_85 les gusta esto.
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.686
    Me Gusta recibidos:
    7.494
    Una lastima, fui gran usuario de Súper Nintendo.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  3. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    [​IMG]

    Naaa broma. Gracias por su creación y alegrarme esas tardes de infancia.

    [​IMG]
     
    A AlakraN30 y kapitanjano les gusta esto.
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Una de las mejores consolas de la historia!
     
    A puritano20 le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Gracias por tanto
     
  6. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Adios don Kawasaki lo recordaremos siempre
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.998
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Hasta siempre, maestro.
     
  9. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Puta q era bueno el super nintendo......
     
    A Invicta_85 le gusta esto.
  10. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Uuufff caleta de infancia. La super mi primera consola. Que buenos juegos por la xuxa. Fue la era cuando no habían dlc ni juegos a medio terminar. La era cuando se hacían las cosas por amor y quedaban perfect.

    Mención: yoshi island = batle toad double dragon = contra 3 = saga donkey Kong

    Penita y gracias por tanto
     
    A Invicta_85 le gusta esto.
  11. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Q. E. P. D
     
  12. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    707
    Muchas gracias por darme tantos momentos felices, quien no jugo con sus amigos, los super Mario, donkey kong y muchos mas despues del colegio, hasta mi hijo jugo super Nintendo, unas grandes consolas que quedaran en la historia, saludos a todos.