Falsedades ancestrales por Sergio Villalobos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 20 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    686/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno supongo que como super historiador podras re-escribir la historia, cuando los hagas y publiques nos avisas para comprar el libro, ya que hasta entonces todo lo que digas queda solo como los dichos de alguien con una vision politica distinta a la de uno de los historiadores mas famosos de chile

2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Villalobos hace todo lo contrario a un "archivismo" sino que le da una dimensión a su trabajo contextualizando los sucesos históricos.

Ser profesor de historia no es lo mismo que historiador.

3. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    y ahora sera catalogado de "Fascista", "Nazi", "perro faldero de la derecha", "Pinochetista" y cuantas weas mas, seamos honestos, de los "mapuches en conflicto", sera un par de comunidades las que estan reclamando por tierras, y dentro de esas pocas "movilizadas", el 90% de los wns que estan quemando camiones o haciendo ese tipo de estupideces NO son mapuches (bueno, digamoslo, mapuches "puros" ya no existen, todos en cierta medida -chilenos y araucanos- somos mestizos), son weones que se juran anarquistas, por que leyeron con cuea un libro de bakunin y vieron la pelicula V for Vendetta, y que siguen creyendo en su "guerra social" contra el Estado (he escuchado a anarquistas decir que "en temuco esta la cumbia") o weones de extrema izquierda, anacronicos de la guerra fria que compran la lucha armada en un pais que nunca mirara al marxismo como alternativa al neoliberalismo (que es como la misma mierda), como bien dice el historiador, la mayoria de los mapuches viven en grandes centros urbanos, estudian, trabajan, viven como cualquier hijo de vecino, algunos con mas conocimiento de sus raices que otros, pero los """conflictivos""" son los minimos...muy pocos..

Pero bueno, como apoyar ahora a los mapuches es la moda, asi como lo fue con los homosexuales el año pasado, todos se iran en contra de Villalobos...

4. zombie

zombie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    un historiador es el dueño de la verdad????? y mas cuando es terrible facho

5. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    historiograficamente villalobos es una eminencia en otros temas, pero en el indigena, no.

6. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Villalobso fue opositor al Regimen Militar asi que FACISTA NO ES, talvez anti-indigena, pero no facista....

Puta que somos buenos para ponerle chapas a la gente jajaja....

7. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    los indígenas son inferiores, nótese todas las cárceles llenos de indios, negros todos flaites.

8. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Este loco no es facho, de hecho se ha manifestado abiertamente en contra de pinochet y la dictadura, sin embargo sus argumentos no tienen fuente, y esto no se trata de "una opinion diferente" como dicen por ahi, porque la historia y la antropologia son ciencias, necesitan de argumentos y fundamentos y este vejete no los tiene, yo estudio antropología y podría dar 10 autores como mínimo que le pegan mil patás en la raja a este viejo que con suerte yo creo que ha salido de stgo para ver que ocurre mas alla de San Bernardo, sin embargo acá cada weon piensa lo que quiere,,, saludos

9. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo he oído un montón de veces que Dios creo el Cielo y la Tierra...

10. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

El vejete que tu criticas tan livianamente es de Angol región de la Araucanía. Y ya que estudias Antropología dinos tu opinión con bases como las que pides.

11. Gonzo.enfermo

Gonzo.enfermo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    686/812

Me Gusta recibidos:
    3
    me gusta tu comentario compita

12. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Y que fuentes hay de aquella epoca que tengan la credibilidad necesaria segun tu ?

Si puedes darme 5 de los 10 autores que mencionan que tengan al menos la mitad de las obras que villalobos, con todo gusto los leo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas