Familia de Ronald Ojeda denuncia negligencia policial tras primer aviso del secuestro: "Se burlaron"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 8 Mar 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8.851
    La hermana del exmilitar venezolano, plagiado y asesinado en Chile, acusó que el primer equipo de Carabineros que tomó el procedimiento tardó dos horas en tomarle seriedad.

El funeral ya tuvo lugar en un cementerio de Pudahuel.

La familia del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, refugiado político que fue secuestrado y asesinado en Chile, denunció que el primer contingente policial al que se le reportó el rapto actuó con negligencia y no le tomó seriedad hasta dos horas después.

Este viernes tuvo lugar el funeral en el Cementerio Parque Canaán en Pudahuel, donde familia y amigos dieron el último adiós a los restos de Ojeda.

Finalmente sí se permitió el acceso a la prensa, salvo al término de la ceremonia, cuando se solicitó espacio para un momento privado para los cercanos.

De todos modos, en la instancia habló la hermana del exteniente, quien acusó que, la madrugada del 21 de febrero, "los carabineros que acudieron a nuestra casa, lo que hicieron fue burlarse de mi hermano. Se burlaron cruelmente".

"Nosotras gritábamos y decíamos que no eran PDI" los sujetos que, vestidos con ropa de esa institución, secuestraron a Ojeda desde su departamento en la comuna de Independencia.

"(Decíamos) que no eran PDI porque mi cuñada había escuchado que eran venezolanos. Y gritábamos y le decíamos al carabinero: 'no son PDI, por favor, búsquenlo, búsquenlo, búsquenlo'. El carabinero se reía, se burlaron de nosotras. Y la búsqueda comenzó a las cinco y media, seis de la mañana, casi dos horas posterior al secuestro", denunció.

Asimismo, respaldando la hipótesis de un presunto móvil político en el crimen -una de las tantas líneas investigativas que sigue la Fiscalía-, la viuda del exmilitar instó a los chilenos a poner atención al caso y "no ceder" la soberanía nacional.

El fiscal Héctor Barros, jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur y coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, confirmó esta semana que la participación del "Tren de Aragua", organización criminal transnacional originaria del país caribeño.

Ya fue formalizado el hasta ahora único detenido, un adolescente de 17 años, de nacionalidad venezolana y que mantenía en Chile una situación migratoria irregular, y quedó en internación provisoria. Además, hay otros dos sujetos identificados y sobre los cuales se emitió una orden de arresto.

Diez días después de haber sido plagiado desde su departamento, el cadáver de Ojeda fue encontrado la noche del viernes 1 de marzo, dentro de una maleta y debajo de un bloque de cemento a 1,4 metros de profundidad, en un campamento en Maipú.

El teniente en retiro del Ejército venezolano, que se fugó a fines del 2017 desde una cárcel de ese país, se encontraba en Chile en calidad de refugiado político. El nombre del opositor al régimen chavista figuró en el listado difundido a finales de enero por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, de 33 militares -presuntos "traidores de la patria"- degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "implicados en conspiraciones" que incluían el asesinato de Maduro.

https://cooperativa.cl/noticias/pai...cial-tras-primer-aviso/2024-03-08/161618.html

LA FAMILIA CULPA A LOS PACOS , Y LOS FACHOS POBRES QUIEREN TRAERLE A TODA SU FAMILIA DE VLZA

2. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.544
    oye que hizo calor hoy dia wnooooo menos mal que tengo aire acondicionado

_Liberty_, Lorea_Wacho, ysilva y 2 otros les gusta esto.
  3. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.499
    Tatita la quetiapina es cada 8 hrs!

A Chayam Anderson, alvacort y JIGRT les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.281
    Opinión poco popular, de taratino solo son entretenidas Pulpo Fiction, Kill Bill, Bastardos sin gloria y Django. Las demás son bien fomeques.

A Chayam Anderson, Cristian_DeRossi y JIGRT les gusta esto.
  5. Mystic01

Mystic01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    228
    Jueron loh pakoooo cucutaaa piñeraaa

6. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.544
    ohhh chicos no seamos ingratos con gaytuey, recuerden que hoy es su día

FELIZ DIA CARCAZAMAN

7. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Que negligente carabineros con el asesor de narcos.

A Hatuey le gusta esto.
  8. Cristian_DeRossi

Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    698
    Ojalá esté weno el superclásico, Vidal por un lado y díaz por el otro, le ponen más condimento al partido ya que los últimos han sido bien fomes sin referentes en cancha

A sulphur, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  9. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.519
    .............!

Sl2.

A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  10. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.305
  11. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.340
    y a ese pedazo de mierda venaco lo enterraron en el cementerio??????????? lo que se merecen todos estos pedazos de caca es ir a la fosa comun...

12. vegU

vegU Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Discover the ultimate in relaxed romance with the best casual dating platform!
    Genuine Ladies Exemplary Сasual Dating
    Finest Сasual Dating

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas