Familias de Pudahuel denuncian que sus cuentas de la luz subieron hasta los $6 millones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 14 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    Una extraña situación vivieron varias familias que habitan un block de la comuna de Pudahuel, luego que la última cuenta de la luz que recibieron era superior a los $6 millones.

    Según informó T13, el alza no se registró por una irregularidad en el consumo, sino que se trataba de un aumento en el ítem “servicio común”, que corresponde a un cobro por la iluminación de espacios comunes como pasillos y escaleras y que normalmente rondea los $500.

    [​IMG]


    Se trata de un block que desde hace tres meses tiene los polémicos medidores inteligentes, pero no habían surgido problemas con la cuenta de la energía eléctrica hasta ahora.

    Las familias se contactaron de inmediato con Enel Distribución, que entrega el servicio, para regularizar la situación. La respuesta fue que debían acercarse hasta las oficinas de la empresa para tratar el problema, lo cual les complicaba porque la mayoría son adultos mayores.

    Finalmente, la compañía envió nuevas cuentas a los afectados e indicaron que probablemente todo se debió a un error en el proceso de facturación.

    Consultados por el citado medio, dese Enel indicaron que fue un problema puntual.

    Víctor Tavera, gerente de Mercado, agregó que lo sucedido no tiene que ver con los medidores inteligentes porque no se han registrado otros reclamos al respecto.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...de-la-luz-subieron-hasta-los-6-millones.shtml
     
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Los medidores inteligentes disminuirán los errores en las cuentas porque el proceso de medición ya no depende del sujeto que visita la casa para anotar el consumo. Las personas se distraen y cometen errores.
     
  3. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124
    El error humano es un factor ínfimo en comparación con todos los problemas que trae un medidor inteligente. No solo por que quieren que lo paguemos nosotros a pesar de que nuestros medidores aún sirven, sino por el uso de la información que pueden recolectar. Entiendo que los medidores entregan información de consumo en tiempo real, es decir, se pueden conocer los habitos diarios de las personas, a que hora se usa la alvadora, a que hora se usa la aspiradora, a que hora no hay nadie, a que hora te acuestas a dormir, etc. Esta información es valiosisima, por ejemplo, para las empresas de publicidad y los delincuentes... si conocen tus hbitos diarios, te vacunan con publicidad en los horarios que ves tele, o te van a robar cuando no haya consumo...
     
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Estos errores comenzaron con los medidores inteligentes, antes no tenían estas fallas de facturación
     
  5. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Los medidores inteligentes disminuyen los costos. Según estimaciones de la CNE, aun incluyendo el costo del medidor, tu cuenta debería bajar.

    Los medidores entregan información de consumo cada 15 minutos. La información de consumo eléctrico no permite determinar que electrodoméstico estas usando, solo que algún artefacto esta consumiendo. Las empresas distribuidoras no pueden usar la información recolectada para los fines que tu mencionas.

    Si te preocupa que las empresas sepan que haces, deberías dejar de usar el celular, no crees? Especialmente si usas servicios de Google que es una empresa de publicidad.
     
  6. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    No pasa por un tema de medidores inteligentes o persona que tome el estado de la luz la wea es que esto conchesumadres de enel cobran lo que quieren y si alegas por alguna wea siempre el culpable es el consumidor y nunca ellos por eso a estos culiaos los tengo cortitos, cada vez que cacho que sube mucho mi consumo regular les reclamo y le chanto que demanda en la superintendencia de energia y conbustibles SEC que es un servicio gratuito para la gente.
     
  7. taejun9060

    taejun9060 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    68
    El presidente y la ministra de energía han dicho que efectivamente los medidores inteligentes sí subirán el total a pagar en la cuenta mensual de la Luz. También creo que el echo de que intenten inflar el costo del servicio intentando traspasar el costo del medidor Al usuario es como que el taxista te suba el valor de la tarifa porque cambio de auto a uno más nuevo que le costo más caro así que tu como usuario te beneficias tendrás que pagar más, de echo solo que tengamos que pagar arriendo por algo que es obligatorio para que las empresas puedan entregar su servicio empresas monopolicas por lo demás y que además rebajan considerablemente los costos operacionales de las mismas con la instalación de dichos aparatos no es más que una manera solapada de esclavitud económica orientada a enriquecer a una minoría con ya bastante poder económico-político.
    Tampoco puedo dejar de decir que me parece ridícula la medida de que las empresas de electricidad pretendan que pensemos que es un trato Justo que ellos nos compren los
    Medidores viejos o análogos/analógicos que con cuea’ Van a pagar 2 Lucas mientras los efectos del cambio de medidores traerán para ellos beneficios de por vida
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas