¿Fantasmas?

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por TEC, 17 Jun 2012.

1. narkholic

narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    142
    yo a veces cuando tengo sueños lucidos, o proyecciones astrales o en terminos coloquiales me desdoblo, cosa que antes me daba panico pero que ahora incluso me indusco yo mismo a tener dichas proyecciones, veo sombras, algunas luces que se mueven etc etc, pero asi cuando estoy despierto nunca he visto nada, y creo que no me gustaria ver algo estando despierto xD

2. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    No me limito a pensar solamente en cuestiones neuronales o procesos de carácter netamente físico. Fascina verlo desde un punto de vista relacionado a la Psique. Pero es un tema delicado y que requiere de mucha observación e investigación, lo cual me lleva a estudiarlo a profundidad y a plantearlo desde el psicoanálisis y algo que de cierta forma, escapa al intelecto.

Hay una entrevista muy buena a C.G Jung. En la cual establece que existen facultades de la mente que no están completamente limitadas, ni siquiera por el tiempo y por el espacio, que hay capacidades que solo los necios negarían y ante lo cual nos encontramos ante algo poderoso y eterno. En virtud de aquello debemos entender que hay cuestiones que escapan de nuestra lógica y que deben ser vistas según nuestra propia percepción.

3. Haine

Haine Invitado

jajajajajajja CANUTO LLORÓN ! :lol:

4. JordyF

JordyF Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo. que los fantasmas, son seres que estan en un limbo entre este mundo y el mundo de los muertos, seres que no han alcanzado la paz eterna que dios les deberia de dar, ya que sus vidas han acabado abrupta mente.
    estos seres buscan generalmente a sus familiares para hacer demostrar lo que desean, lo mas comun es escuchar comentarios de una persona que dice haber visto a su ''abuelita'' en sus sueños, diciendo que esta muy linda, o muy mal, pero en el sueño los fantasmas tratan de hacer mostrar a las personas ''vivas'' por que aun no descanzan, pero las personas no son capaces de entender lo que les dicen.
    como dijo un comentario anteriormente... ''PARA VER HAY QUE CREER'' si tu crees en fantasmas los veras, quizas de una forma no humana, quizas como un bulto, o quizas solo una sombra que ves asomarse por una ventana.
    He sido testigo, de espectros fantasmales en distintos lugares que he visitado, no solo casas de amigos, amigas, familiares, si no lugares con historia.
    aun que soy evangelico, yo no digo que son demonios... (generalmente los evangelicos dicen que estos espiritus son demonios que te quieren asustar) yo no creo que sean demonios por que, si lo fueran estos tratarian de asustarte de una forma horrible, pero se han visto casos en los que el espectro nunca hizo daño, o asustado a alguien, en esos caso es que la persona era muy cercana al ''muerto'' esto significa que no son espiritus malignos o ''demonios''.

espero te haya ayudado... :D

SALUDOS

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Todo eso que mencionas cabe dentro de lo que se conoce como 'pseudociencia', campo que, en lo personal, me lo paso por los cocos.

Por que, si te fijas bien, en realidad no dijiste absolutamente nada. Un cúmulo de afirmaciones dudosas a las cuales les das algo de credibilidad citando a alguien medianamente conocido.

Sin embargo, y por pura curiosidad, te invito a que cuelgues acá el link de la entrevista que mencionas.

Saludos.

6. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Me llama tanto la atención lo de "Pseudociencia" y aún peor, ver a Carl Gustav Jung como un personaje poco conocido. No estoy escribiendo verdades absolutas Myrlog, al igual que tú busco respuestas.

#18 M.Schädel, 20 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Bueno, es casi exactamente lo que imaginé.

Lo único que puedo decirte es que durante los años de vida de Jung la neurobiología estaba menos que en pañales. Al día de hoy muchas de esas 'cualidades' atribuibles a una conciencia que 'está más allá del tiempo y espacio' han sido explicadas muy claramente por la neurobiología. No por nada se dice que está destronando a la psicología, principalmente por que tiene mayor potencial explicativo.

Esop, todos (bueno...no todos...) buscamos respuestas, sin embargo hay que tener cuidado, muchas veces encuentras las respuestas que quieres encontrar y, muchas veces, esas respuestas no son las correctas. Lo que dice jung pudo haber sido cierto en su época, hoy en día sabemos que eso no es así.

Saludos.

#19 Agnostos Theos, 21 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    mucho cuestionar pero no tienes los cojones de ir tu solo a una casa abandonada y pasar la noche tu solito...

9. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    sinceramente estas totalmente equivocado (si lo vemos del punto de vista de "dios") ya que la historia de dios y el demonio son de la biblia y si vas a la iglesia y crees en este ser supremo tendrías que tener claro que dios dice en su libro "los muertos nada saben"
    y menciona a estos seres en muchos versículos como demonios.

no es mi intención echar a bajo tu pensamiento, pero si piensas así deverias pensar dos veces antes de seguir en esa religión (te lo menciono por que yo pase por lo mismo)

saludos

10. SREMM

SREMM Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que se , creer para ver, pero tiene sus contras, si uno decea mucho el poder ver algo no podrá, porque todo llega a su momento, y esas ganas, impiden consentrarte para sentir presencias y ver "fantasmas"

11. irracional

irracional Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi son energias onda el cuerpo astral y cosas por el estilo de quienes ya no cuentan con cuerpo fisico eso :)

12. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Sep toda la razón :D
    una vez vi un programa, ya no recuerdo el nombre, iba un grupo a una carcel abandonada (alcatraz?) y en algunos lugares ponían infrasonidos y electromagnetismo con unos aparatos, y las personas en esos lugares "arreglados" sentian la tipika baja de temperatura y la sensación de ke los miraban... y en las areas sin intervencion las sensaciones eran menores...
    En fin.... igual he visto y sentido cosas ke escapan de la simple logica...
    Mas, no podria asegurar ke no fueron alucinaciones, mi imaginación u otra cosa; o fantasmas, o energias en otro plano, en otra dimension, demonios o lo ke sea... jajjaa

saludos :D