farmacéuticas estarán exentan de las demandas de responsabilidad por las vacunas COVID-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 7 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Señales de alarma se encienden mientras las farmacéuticas estarán exentan de las demandas de responsabilidad por las vacunas COVID-19

    [​IMG]

    La semana pasada advertimos a los lectores que fueran cautelosos con las nuevas vacunas COVID-19, destacando cómo se están omitiendo partes clave de los ensayos clínicos, ya que las farmacéuticas no se harán responsables de los efectos secundarios adversos por la administración de los fármacos experimentales.

    Un alto ejecutivo de AstraZeneca, el segundo mayor fabricante de medicamentos de Gran Bretaña, dijo a Reuters que su compañía acaba de recibir protección contra toda acción legal si la vacuna de la compañía produce efectos secundarios perjudiciales.

    “Esta es una situación única en la que nosotros, como compañía, simplemente no podemos correr el riesgo si en … cuatro años la vacuna está mostrando efectos secundarios”, dijo Ruud Dobber, uno de los principales ejecutivos de AstraZeneca.
    AstraZeneca es una de las 25 compañías farmacéuticas en todo el mundo, que está probando medicamentos experimentales que podrían ser utilizados para combatir el mortal virus. Y, por supuesto, si las pruebas arrojan resultados positivos, AstraZeneca podría fabricar cientos de millones de dosis, sin ningún recurso legal si se observan efectos secundarios.

    Los funcionarios europeos dijeron a Reuters que la responsabilidad del producto era una discusión significativa para asegurar nuevas drogas de vacuna de Pfizer, Sanofi, y Johnson & Johnson.

    En cuanto a EE.UU., cuando se trata del marco legal en torno a las vacunas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ya tiene una ley llamada Public Readiness and Emergency Preparedness (PREP), que proporciona inmunidad a las compañías de vacunas si algo sale mal.

    Con AstraZeneca, y muchas grandes compañías farmacéuticas de EE.UU. apresurando la comercialización de las vacunas COVID-19 con gobiernos que les conceden inmunidad si la vacuna tiene efectos secundarios, todo sugiere que las elites corporativas y los reguladores gubernamentales tienen muy poca fe en estos medicamentos.

    Para más colorido sobre las principales vacunas en desarrollo que producen efectos secundarios “severos”, lea el siguiente artículo, titulado “Moderna COVID-19 Vaccine Induced Adverse Reactions In “More Than Half” Of Trial Participants” (“Reacciones adversas inducidas por la vacuna COVID-19 en más de la mitad de los participantes en el ensayo”).

    Tal vez estas vacunas apresuradas son más para la óptica, hacer que los consumidores vuelvan a los aviones, hoteles, centros turísticos y centros comerciales.

    La principal señal de alarma es cómo los gobiernos están permitiendo a las farmacéuticas apresurar las vacunas experimentales, sin ningún recurso legal si algo sale terriblemente mal.

    Fuente: Red Flags Soar As Big Pharma Will Be Exempt From COVID-19 Vaccine Liability Claims

    Relacionado: Coronavirus: We may never find a vaccine that works says World Health Organisation
     
    #1 Aerthan, 7 Ago 2020
    Última edición: 7 Ago 2020
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Trust in News Media Continues to Plummet – #NewWorldNextWeek
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas