Farmacias en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tøtt¥, 26 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    26
    El caso más difil de probar es el de la colusión económica, especialmente cuando los proveedores del producto básico también son unos pocos y actúan monopólicamente.
    Mira el caso del pan que es bastante similar.
    Presumo que la fiscalía recibió una denuncia con muchos antecedentes (algún ejecutivo descontento) y así logró recabar suficientes antecedentes para hacer una acusación contra UNA de las farmacias ( Ahumada) .
    Al verse acorralada la empresa dijo la verdad a cambio de un trato deferente por parte de la fiscalía.( Y hechó al agua a las otras para no caer sola)
    Esto no debería ocurrir pero las leyes ecónomicas en Chile son tremendamente permisivas con los grandes grupos económicos ( la minería por ejemplo y la banca).
    A su vez estos grupos manejan un tremendo poder político, financian campañas y medios de comunicación ( Fíjate como empezarán a presionar a los medios para que cada día le bajen más el perfil al tema).
    Las empresas ganaron cientos de millones de dolares y las multas con suerte llegarán a un par de millones.
    Con gobiernos temerosos de los empresarios, con politicos obsecuentes e ignorantes y empresarios depredadores es muy dificil que el sistema y las leyes cambien y se hagan más rigurosas y protectoras del consumidor.
    El único castigo es que la comunidad deje de comprar en ellas y prefiera las farmacias más pequeñas.
    Yo iniciaré mi propia campaña personal contra farmacias ahumada ( es la más cara) y NUNCA MAS le compraré y le pediré a mis amigos y familia que hagan lo mismo. Si todos hicieramos esto contra UNA SOLA de las farmacias
    sería una dulce venganza.

2. copto

copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora son far-mafias

Según sé, sip, el monopolio es ilegal. Acá el delito no es que hayan subido el precio, sino que la colusión.

saludos

3. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno repito, en chile no hay estudios de bioequivalencia por lo cual no hay pruebas empiricas de que un medicamento sea mas bueno que otro, por ende al momento de consumir un medicamento de marca vesus uno generico la posibilidad de que estos tengan el mismo efecto es igualitaria, el hecho de que uno sienta que le hace mejor que otro se debe a un efecto placebo. de hecho hay genericos que poseen mejor capacidad farmaco-cinetica que los de marca...

*Bioequivalencia: Entendemos por equivalentes farmacéuticos a dos presentaciones que contienen igual principio activo en igual dosis y misma formulación. Si ambas produjeran igual efecto clínico serían bioequivalentes.

en conclucion un generico no es que sea mas malo que uno de marca, sino que estos son de una formulaciones diferentes, por lo que uno puede tener mas efecto en una persona que en otra y viceversa. pero por ahora en chile solo podemos hablar de efecto placebo.
    saludos..

aaa se me olvidaba piñera es accionista de farmacias ahumada y curiosamente este las compro justo cuando comenzaron a subir los presios en el 2008. La información es pública y aparece en la página web de la Superintendencia de Valores y Seguros...

4. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bastante asqueroso...pero el caso de las farmacias es solo un pelo de la cola, este pais esta lleno de monopolios si incluso el rey de estos quiere ser presidente...o sea tienen poder y quieren mas poder...

5. Spencer Reid

Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    hola totty ;D

utas ayer recien vi la noticia, igual penk
    les cuento yo compro mis medicamentos en una farmacia normal, la tipica cerca de la ksa
    no es ni salcobrand ni algo de marca conocida, pero trae productos de buena calidad y baratos, nunk tan caros como los q salieron en la t.v.

hay q poner siempre un buen ojo en lo q uno compra y su valor normal, es el unico consejo q podria dar :/

6. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12

eso era lo q existia antes q llegaran estas grandes cadenas y cagaran a todas las farmacias chicas...aca en valdivia estaba la estrellita..era buena bonita ^^ y barata! daba gusto ir a comprar ai , pa ademas te atendian tambien...y los precios uta! no costaban tanto como lo son ahora :/! i mas por esto ....

7. copto

copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    JA!, una coterranea. Sip, esa farmacia daba gusto. Ahora queda una a la que no alcanzo a llegar, porque en el camino me encuentro con las tres grandes: siempre llenas, caras, y que mas encima te encajan las vitaminas C y el paracetamol.

8. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    te refieres a la farmacia prat??...
    nose esa farmacia es loca i todo pero no me gusta xDD!
    aun asi con las demas ufff repletan esta ciudad

9. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, paso lo que tenia que pasar...

La teoria economica predice que esto sucede con los oligopolios cuando no son bien regulador.

Ademas, que manera de verse la teoria de juegos en lo que hizo farmacia ahumada!!! Alguien conoce el dilema del prisionero? Si quiere le puedo contar algo de lo que se trata, pero la prediccion fue totalmente correcta.

Saludos

Axel

10. loc50

loc50 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uds creen que dar un millon de dolares alguna entidd de beneficiencia,reparan el daño economico que le hicieron a todos los dependiente de algun farmaco,deverian meter preso a todos los culpables.-

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    doctor simmi es el futuro wn, la idea de que propusieron de una farmacia estatal no es tan descabellada

12. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno yo estudiaba quimica y farmacia, y cuando salio este escandalo lo primero que les dije que la alternativa era estatizar como justicia ejemplificadora (teniendo muy claro que esto no sucedera ni con la concerta ni mucho menos con la der.) cuando se enteraron todos se me tiraron encima que nadie quiere ser empleado publico y todo eso, por una sucede hoy en dia en las aulas estatales y privadas de esta materia que todos llegan con la vocacion por la salud y las personas, pero con el tiempo y el tipo de educacion mercantil que les meten y no cuestionan ya todos se olvidan de la vocacion.... el farmaceutico debe estar al servicio de las personas no de los privados, me kerian puro pegar jajajaja pero bueno sera. saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas