[Fauna De Chile] Puma O Leon De Montaña.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Jenny!, 7 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    43

claro y mientras llega el sag ya mato 10 mas:lol:sabio, como la mayoria de los servicios publicos, se mueven rapido cuando anda la tele, sino no es asi, mas si es una comunidad rural, no estan ni ahi... osino que rato se hubiera solucionado el problema, y como dice tu inmensa sabiduria, los "huasos ignorantes " ya saben que los pumas no se deben matar, pero tienen que defender sus recursos, mucho viven alejados de ciudades u oficinas del sag sin comunicacion, sumado a que no tienen movilización o que debido a la lejania o se les hace complicado perder un dia de trabajo, asi que en esos casos los huasos ignorantes necesitan soluciones rapidas y concretas porque puede ser que en 2, 3, 4 dias de espera del sag ya no tengan las pocas ovejasque le iban quedando...

#13 bartchondo, 7 Jul 2014
    Última edición: 7 Jul 2014
  2. gonloy

gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Hermoso animal! me toco al igual que a ti, estar a un par de mts de uno salvaje en un bosque muy espeso de álamos cerca de la Reserva Nacional Radal 7 Tazas, valle del venado...y bueno mi reacción fue quedar helado, escapo de inmediato y logre verlo saltar un rió, corriendo en toda su magnitud!!!! Bellisimo! muy bueno tu tema, agradecido Saludos.

3. Pannnxo

Pannnxo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No e tenido la oportunidad de estar a metros de uno , pero si e visto sus huellas que dejo el gallinero y las muertes a animales que causo generalemente, baja en invierno ya que la comida en el monte escasea y una vez que le daban con la wea del chupacabra y chupacabra pa aca y pa lla ,ocurrio que en el gallinero encontramos puras gallinas con orificios en el cuello eran alrededor de 20-25 gallinas,ninguna de ellas soltaba sangre pensamos que era el puma pero era una "wea chica..."
    Huiña (creo que asï se escribe) una wea chica que parecia gato pero te encargo los dientes que mostraba Inmensos!
    Bueno depues de eso el "gatito" por asi llamarlo :/ volo por los aires y fallecio no fue la mejor opcion. Pero era el , o las gallinas que quedaban...Pobres gallinas

4. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    No he visto ninguno, y eso que cada verano me adentro en las profundidades de los bosques acampando xd pero acá en el sur son bien conocidas las historias del "León". Me gustó mucho como está hecho el tema :)

5. larocca

larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Me toco trabajar en varias zonas donde se sabe que existia este bichito... aunque bonito no me hubiese gustado toparme con uno...

6. Corvo Attano

Corvo Attano Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    majestuoso y bello

solo he tenido la oportunidad de verlos en cautiverio, pero aún así es algo genial verlos en vivo, lindo tema, suerte :D

7. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.193
  8. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    buen tema, tuve la oportunidad de encontrarme con uno de estos pumas, fue en pre cordillera en el poblado de camiña, estabamos de camping cuando ibamos a buscar leña para el fogon de la noche, en una de esas veo que sale de por atras uno de estos gatito, wn quede helado era como de 1 mt de alto por 1 y medio de largo, en realidad el wn me vio y salio arrancando, luego el guardaparque me conto que estos wnes acechan y atacan desde la altura o risco, por eso algunos pastores allá andan con lentes en la nuca, ya que el puma te ve pero se siente observado, de todas formas no suele ataca a las personas, no puedo decir lo mismo de niños o bebes (que pastoras dejan a veces solos por cuidar al ganado) pero si tienes un gato o un perro en precordillera y altiplano dalo por muerto.
    pd: un dato, en arica, en azapa especialmente es dificil tener gatos, los zorros bajan en las noches y se los comen por eso es que no es muy recomendable llevarse gatos en sectores de precordillera alta.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas