FBI hace redada a Spa por ofrecer tratamientos fraudulentos para COVID, dando a pacientes vitamina C

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 25 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    773
    FBI hace una redada en el Spa de Detroit, acusado de ofrecer tratamientos fraudulentos para el COVID-19, dando a los pacientes inyecciones intravenosas de vitamina C

    • Agentes del FBI y personal del HHS hicieron una redada en el Allure Medical Spa en el municipio de Shelby, Michigan, el jueves.
    • Se acusa a las empresas de ofrecer tratamientos fraudulentos para el COVID-19 y de no seguir los protocolos de seguridad durante el brote.
    • El spa de bienestar, que tiene ubicaciones en múltiples estados, ha estado anunciando inyecciones intravenosas de vitamina C desde mediados de abril.
    • El fundador, el Dr. Charles Mok, afirmó que el tratamiento intravenoso ayuda a “apoyar el sistema inmunológico de las personas y ayudar a los que tienen el virus a recuperarse más rápido”.

    [​IMG]

    Agentes del FBI con overoles protectores y respiradores, descendieron en un spa de bienestar en los suburbios de Detroit esta tarde y llevaron a cabo una redada relacionada con las denuncias de que la instalación estaba ofreciendo tratamientos falsos para el COVID-19.

    Allure Medical Spa, ubicado en 8180 26 Mile Road en Shelby Charter Township, ha estado promocionando altas dosis de inyecciones intravenosas de vitamina C como tratamiento contra el virus mortal.

    Según un artículo recientemente publicado en la revista SQR, la oficina médica ha estado ofreciendo las inyecciones de forma gratuita a los trabajadores esenciales que luchan en la primera línea del coronavirus, incluyendo enfermeras, policías y paramédicos, así como a actuales pacientes de COVID-19, “para ayudar a apoyar el sistema inmunológico de las personas y ayudar a aquellos con el virus a recuperarse más rápido”, se citó al Dr. Charles Mok, fundador de Allure.

    La revista declaró que Allure no tratará a las personas infectadas con el virus al mismo tiempo que a las que están sanas.

    Alrededor de las 8 de la mañana del jueves, un equipo de una docena de agentes del FBI, junto con funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. con equipo de protección total, ejecutaron una orden de registro en el spa médico.

    Permanecieron en el lugar hasta altas horas de la tarde, informó Detroit Free Press.

    La portavoz del FBI, Mara Schneider, dijo en una declaración que la investigación de las prácticas comerciales de Allure también incluye alegaciones de que “la clínica no observó los protocolos adecuados para proteger a los pacientes y al personal del virus”.

    Ella instó a los pacientes que están preocupados por la posible exposición al COVID-19 a contactar con un profesional médico inmediatamente.

    La portavoz dijo que nadie ha sido arrestado o acusado a raíz de la redada de hoy.

    [​IMG]

    Según su sitio web, Allure Medical Spa ofrece una variedad de servicios cosméticos, incluyendo tratamiento de varices, terapia de células madre, Botox, productores de láser, exfoliación química y más.

    Una declaración escrita publicada en la página principal del spa declara: “Allure Medical ha hecho todos los ajustes necesarios para nuestras operaciones diarias, yendo más allá de las directrices del CDC para prevenir la propagación de COVID-19. También hemos tomado medidas adicionales para que sea seguro y fácil para nuestros pacientes recibir el cuidado que necesitan y merecen”.

    Un comunicado de prensa emitido por Allure a principios de este mes afirmaba que el tratamiento con vitamina C se estaba desplegando en hospitales de todo el país para tratar los síntomas más graves relacionados con el coronavirus.

    En un anuncio de vídeo publicado en la ya desaparecida página de Facebook de Allure, Mok promovió el tratamiento intravenoso contra el coronavirus, diciendo que aunque no reducirá la probabilidad de contraer el virus, “reduce la gravedad de los síntomas, la duración de la enfermedad y, por lo tanto, el contagio de COVID-19”.

    ClickOnDetroit informó que Mok también hizo un video de Facebook Live mientras daba un tratamiento de vitamina C IV de forma gratuita a un policía de Detroit. Según se informa, dijo en el video: “Lo que estoy encontrando en la práctica – trato a muchos pacientes con COVID – es que si tratamos a la gente a tiempo y le damos vitamina C intravenosa, se recupera muy rápido”.

    El FBI no ha confirmado que los presuntos “tratamientos fraudulentos” involucren a la vitamina C.

    Los funcionarios federales de salud dicen que no hay pruebas científicas de que la vitamina C, o cualquier otra droga o remedio, pueda prevenir o tratar eficazmente el COVID-19.

    Según su biografía en línea, el Dr. Mok se graduó en medicina en el Chicago College of Osteopathic Medicine en 1989 y fundó Allure Medical Spa en 2003. El negocio ahora tiene múltiples ubicaciones en cinco estados, incluyendo Michigan, Florida y Kentucky.

    En 2017, Mok publicó un libro sobre la terapia de reemplazo hormonal titulado ‘Testosterone: Strong Enough for a Man, Made for a Woman’.

    En marzo se informó que algunos médicos del estado de Nueva York estaban dando a sus pacientes críticamente enfermos de coronavirus, dosis masivas de vitamina C, una táctica que se dice que ha ayudado a los más afectados en China.

    Fuente: FBI raids Detroit-area spa accused of offering fraudulent COVID-19 treatments by giving patients intravenous injections of vitamin C

    Relacionados:
     
    A Dolce Gabbana y jose386 les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    7.575
    Me Gusta recibidos:
    2.826
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas