FBI revela accidentalmente el nombre de un oficial saudí relacionado con los ataques del 9/11

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 13 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    FBI revela accidentalmente el nombre de un oficial saudí relacionado con los ataques del 9/11: Informe

    Mussaed Ahmed al-Jarrah es un diplomático saudí de rango medio que sirvió en la embajada saudí en Washington DC entre 1999 y 2000.

    [​IMG]

    El FBI ha nombrado inadvertidamente a un funcionario de la embajada saudí en Washington como sospechoso de orquestar el apoyo a los atacantes del 9/11, según reveló un informe de Yahoo News.

    “La revelación se produjo en una nueva declaración presentada en un tribunal federal por un alto funcionario del FBI en respuesta a una demanda presentada por las familias de las víctimas del 9/11 que acusa al gobierno saudí de complicidad en los ataques terroristas”, dice el informe, cuyo autor es Michael Isikoff.

    La identidad del funcionario saudí fue considerada un “secreto de estado” desde el año pasado.

    A las familias de las víctimas del 9/11 se les había dado su identidad en septiembre, pero bajo la condición de que no la revelaran.

    La declaración nombra a Mussaed Ahmed al-Jarrah, un diplomático saudí de rango medio que sirvió en la embajada de su país en Washington DC entre 1999 y 2000.

    Jarrah estaba encargado de supervisar las actividades financiadas por Arabia Saudita en las mezquitas y centros islámicos de los Estados Unidos.

    Los abogados de las familias del 9/11 han identificado anteriormente a Jarrah como uno de los nueve funcionarios saudíes sospechosos de tener información clave relacionada con el caso.

    Un portavoz de las familias de las víctimas dijo a Yahoo News que la declaración representa la primera vez que los investigadores del FBI creen haber descubierto un vínculo entre los secuestradores del 9/11 y el gobierno saudí.

    “Esto demuestra que hay un completo encubrimiento gubernamental de la participación saudí”, dijo Brett Eagleson, un portavoz de las familias afectadas y cuyo padre fue asesinado en los ataques. “Demuestra que había una jerarquía de mando que va desde la embajada saudí al Ministerio de Asuntos Islámicos [en Los Ángeles] a los secuestradores”.

    La declaración de 40 páginas, presentada por Jill Sanborn, directora adjunta de la división antiterrorista del FBI, oculta el nombre del diplomático saudí en todos los casos menos en uno. La discrepancia fue notada por primera vez esta semana por un reportero de Yahoo News.


    ‘Daño significativo a la seguridad nacional’

    El gobierno de EE.UU. nunca ha publicado documentación que indique que el gobierno saudí estuvo involucrado en el 9/11.

    Sin embargo, el año pasado, durante una reunión en la Casa Blanca con las familias de las víctimas en el aniversario de los ataques, el Presidente de los EE.UU. Donald Trump prometió a los visitantes que ordenaría al fiscal general que divulgara el nombre de un diplomático saudí que, al parecer, había sido vinculado al 9/11 en un informe del FBI años antes.

    Al día siguiente esas esperanzas se vieron frustradas ya que el Fiscal General William Barr dijo que la divulgación de esos registros no sería posible.

    Su divulgación arriesgaba “un daño significativo a la seguridad nacional”, dijo Barr en ese momento.

    El gobierno saudí ha negado durante mucho tiempo su participación en los ataques del 9/11.

    Fuente: FBI accidentally reveals name of Saudi official linked to 9/11 attacks: Report

    Relacionado: Fiscal General Barr se niega a entregar los documentos del 9/11 a las familias de las víctimas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas