FDA dice que ahora necesita 75 años para publicar completamente los datos de vacuna COVID de Pfizer

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 14 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    La FDA dice que ahora necesita 75 años para publicar completamente los datos de la vacuna COVID-19 de Pfizer

    [​IMG]

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA / Food and Drug Administration) pide a un juez que le dé 75 años para presentar los datos relativos a la vacuna de Pfizer y BioNTech, lo que supone un aumento de 20 años respecto a una petición anterior.

    La FDA dijo al tribunal que puede trabajar más rápido que el ritmo de 500 páginas por mes que había propuesto anteriormente, pero también dijo que hay más de 59.000 páginas más de las mencionadas en una presentación anterior.

    Ese descubrimiento, y el deseo de asegurarse de que puede trabajar en otras solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA) al mismo tiempo, provocó la nueva solicitud al juez para permitir la producción de aproximadamente 12.000 páginas antes del 31 de enero de 2022, y 500 páginas por mes a partir de entonces.

    Este plazo se extendería al menos hasta 2096, según escribió Aaron Siri, un abogado que trabaja en el caso, en una entrada de su blog.

    «Si lo que está leyendo le resulta difícil de creer, es porque resulta distópico que el gobierno dé a Pfizer miles de millones, obligue a los estadounidenses a consumir su producto, prohíba a los estadounidenses demandar por daños, pero se niegue a dejar que los estadounidenses vean los datos en los que se basa su licencia», dijo Siri.

    El caso se presentó en nombre de la organización Profesionales de la Salud Pública y la Medicina por la Transparencia (Public Health and Medical Professionals for Transparency), que declaró que la FDA no estaba cumpliendo con su solicitud de datos en el momento oportuno.

    El grupo incluye a la Dra. Carole Browner, profesora de investigación de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California-Los Ángeles; Peter Doshi, profesor asociado de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Maryland, y el Dr. Harvey Risch, profesor de epidemiología de la Facultad de Salud Pública de Yale.

    El grupo afirma que los datos deben hacerse públicos rápidamente, ya que la FDA sólo dedicó 108 días a revisarlos antes de conceder la autorización de uso de emergencia a la vacuna de Pfizer-BioNTech.

    El asunto es más urgente, porque se está obligando a millones de estadounidenses a ponerse la inyección o enfrentarse a repercusiones, como la pérdida de acceso a las empresas y el despido.

    La vacuna de Pfizer es la única que ha sido aprobada por los reguladores de medicamentos. Las aprobaciones significan que los productos han alcanzado un umbral más alto de seguridad y eficacia que los que reciben una autorización de emergencia.

    «Todo el propósito de FOIA es la transparencia gubernamental. En múltiples casos recientes, al defender el requisito de FOIA de ‘poner los registros a disposición de los interesados con prontitud’, los tribunales han exigido a las agencias, incluida la FDA, que produzcan 10.000 o más páginas al mes, y esos casos no implicaban una solicitud casi tan importante, es decir, los datos subyacentes a la autorización de un producto libre de responsabilidad que el gobierno federal exige que reciban casi todos los estadounidenses», dijo Siri.

    «A medida que la actual pandemia hace estragos, se necesita urgentemente una revisión independiente de estos documentos por parte de científicos externos para ayudar a abordar las deficiencias y los problemas de la respuesta a la pandemia hasta la fecha».

    La FDA dijo que su Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos (Center for Biologics Evaluation and Research) mantiene los registros solicitados por el demandante, pero sólo cuenta con 10 miembros del personal, y dos de ellos son nuevos, por lo que son más lentos en el procesamiento de las páginas que los demás trabajadores.

    Cada línea de cada página debe ser revisada para garantizar que se apliquen las redacciones adecuadas, afirma la presentación.

    Además, un ritmo más rápido que el solicitado desviaría «importantes recursos de la tramitación de otras solicitudes de FOIA que también están en litigio» y de solicitudes que llegaron antes que la solicitud en cuestión, declaró la agencia. «En resumen, el calendario de tramitación propuesto por la FDA es justo para el demandante».

    Relacionados:
     
    #1 Aerthan, 14 Dic 2021
    Última edición: 14 Dic 2021
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Right On Cue: They’re Using Fear To Shut It All Down Again!

    Respaldo: Odysee
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.984
    Vacunando críos desde los 3 años, prácticamente una generación y sus descendientes para ver los reales efectos.
    Pero hay q pincharse sin duda alguna ya que así lo dice la tele y la tele nunca miente miente.
     
    A LeNoire, ale_pro87 y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Tamos hasta el Loly perrito.
     
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    A los 50 salen pelos por la oreja y a los 60 deja de funcionar la tercera pierna…
     
    A Chayam Anderson y LeNoire les gusta esto.
  6. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Claramente... Sólo buscan esconder algo
     
    A LeNoire le gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Les juro que es por motivos sanitarios :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
  8. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Boric todos vacunados y la Izka queria cuarentena total ... :lol:
     
  9. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Pero heyy.... vamos y apliquemosla nomas. Sospechosa la wea.... lo penca es q habemos gente que estamos obligados a vacunarnos...
     
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Hay que hacer como bolsonaro...
     
  11. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Mentirosos los csmre en 5 años se deberia ya saber todo con los estudios que hay
     
  12. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Lo dice la tele no más, la realidad práctica no... Que hayan pocos contagios y muertes habla por si solo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas