.... feminismo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~ Gαllεтα ☘, 18 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zeta_skulL

    Zeta_skulL Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    5
    me pillaste xD ...
     
  2. Carolitts

    Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    33.000
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me considero una madre ejemplar, una profesional exitosa y una pareja fogosa :lol:

    No porque el mundo me llene de obstáculos en materia laboral bajaré mis brazos y me conformaré a hacer aquello que los demás crean que debo hacer.
    Yo haré lo que me gusta..y como soy niña, puedo hacer todo lo que se me venga en gana porque PUEDO!

    Y es precisamente eso lo que me enfurece.
    No que deba estudiar más para ser más aceptada o trabajar más duro por tener la misma paga.
    Porque todo eso es solucionable y puedo lograrlo sin el más mínimo escozor.

    Lo que me enfurece es el que nos encasillen y cataloguen así:
    *Mujer dueña de casa- no trabaja - hijos más felices - mujer poco inteligente.
    *Mujer profesional- trabaja todo el día- hijos sin amor- mujer sin relaciones afectivas.

    Me rehuso a que me limiten como persona.
    Yo puedo ser todo y de la mejor forma.
    Por qué?
    Porque depende únicamente de mi, del apoyo de mi entorno y cuál es el sentido que le quiero dar a mi vida.
     
  3. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    66.546
    Me Gusta recibidos:
    27
    En pegas independientes te creo que lo logres, Caro.

    Pero el grueso de la población femenina empleada, está en trabajos donde están bajo superiores, ya sea en empresas "grandes" o medianas. Y así es como quedan. Me toca verlo, me cuentan constantemente de sus quejas y de lo mal que lo pasan para poder equipararse a sus compañeros. En las fiestas "familiares" son acompañadas por sus sobrinos... entonces...si claro, una mujer puede tener el ímpetu y todo, pero a los 40 vá a ver que se desgastó por nada, mientras sus compañeros de trabajo ganan mejor, son más reconocidos...y sin tanto esfuerzo.
    Las injusticias están a la orden del día en las promociones, eso hay que tenerlo bien claro.
     
  4. Carolitts

    Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    33.000
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sin duda bonita.
    Pero ahí precisamente empiezan a correr las reivindicaciones sociales.
    Esto no quedará estancado mucho tiempo, salvo si dejamos de dar la batalla y abogar por lo que es nuestro.

    Recuerda a los hombres de color, el tema de ser considerados inferiores, tenían que sentarse atrás de la locomoción en un sitio especial para ellos, no podían entrar a ciertos locales comerciales, ni siquiera podían votar.
    Eran considerados seres humanos de 2º categoría.

    Qué hubiese pasado si siguieran conforme con esa situación , sólo porque sobre ellos pesaba tamaña injusticia?

    Lo mismo pasa con el tema de la mujer...es una lástima que ocurra esa realidad, pero no por ello nos conformaremos.
     
  5. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    66.546
    Me Gusta recibidos:
    27
    Si bien el asunto para los negros ha cambiado, no ha terminado. Aún está el racismo, aún son golpeados, caen prejuicios sobre ellos.

    Mientras el mundo sea controlado por los hombres, y como dije anteriormente, hecho por y para ellos, las cosas se ven feas para las mujeres y en general para todo aquél que "no produce" a la par de ellos (aunque si lo hagamos, tanto o más). Recuerda también las dificultades a la que se enfrenta la mujer trabajadora frente al sistema de salud, y respecto a su fertilidad en las empresas, es mal mirada una mujer embarazada, peor aún luego que tienen al hijo. Son vistas como cacho.

    Por eso es que me quedo con lo que describía la galleta sobre el tema, debería estar este movimiento en la segunda ola y replantearse si realmente se quiere ayudar a la mujer, y no perjudicarla más. Las feministas extremas están saboteando el espíritu femenino.
     
  6. Carolitts

    Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    33.000
    Me Gusta recibidos:
    9
    El extremismo, en todo orden de cosas, siempre ha sido y será nefasto.
     
  7. вяυjα ∂є αgɴєsι

    вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.908
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sigo viendo que tu comentario parece al de esas viejas de mierda que suele vanagloriarse y denostar a la que tiene éxito, ya sea por envidia o simplemente porque se cree superior, cree que tiene lo que la otra no.

    Yo conozco varias mujeres exitosas, entre ellas la Caro, que para nada encajan en lo de "masculinizadas y sin perro que les ladre". Eso, es responsabilidad única y exclusiva de cada una de nosotras.


    Y también, si hay algo que me revienta sobremanera es que se nos encasille, como si viniéramos programadas. Juan Calvino murió hace siglos y su teoría vale callampa.
     
  8. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    66.546
    Me Gusta recibidos:
    27
    Y yo sigo diciendo que no las miro por encima ni con envidia, sino con pena porque para lograr ser exitosas (no el éxito según nosotras, sino según el mundo profesional y empresarial) tuvieron que sacrificar algo que los hombres en su entorno laboral no lo harían ni lo hacen.

    Al menos yo lo veo como batalla perdida.
     
  9. вяυjα ∂є αgɴєsι

    вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.908
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa batalla es personal y va en una si se deja vencer o no
     
  10. Carolitts

    Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    33.000
    Me Gusta recibidos:
    9
    El gran problena Aine, es que nos programaron desde que hay civilización a tener un rol predeterminado en la sociedad...y no soy yo la que lo dice, sino son datos de la causa, ese rol estaba limitado a la crianza y cuidado del hogar.

    Las letras, el arte, el conocimiento nos eran vedados.

    Que ahora nos integremos completamente en todos los aspectos de la vida no nos hace menos felices.

    Muy por el contrario, por fin podemos ampliar nuestro abanico de acción y elegir libremente.

    No tengas pena por mi, yo tampoco la tengo por ti.
    Porque sé que eres feliz con el camino que tomaste.
    Y creeme, yo también lo soy.
     
  11. вяυjα ∂є αgɴєsι

    вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.908
    Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho, ni siquera podíamos decidir!
     
  12. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    21.704
    Me Gusta recibidos:
    14
    mmh.. por una parte, me hiciste retornar a algo que me molesta particularmente, y es que quiero criar de la mejor manera a mis hijos sin sacrificar mi trabajo. Eso en un futuro, claro, cuando llegue el momento. Pero entre ambas porciones de mi "Yo", la "futura mamá" y la "futura profesional", pensaría que dejaría la segunda opción un tanto de lado. No sé, llegado el momento se verá.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas