Festejos en Zimbabwe tras renuncia de Robert Mugabe

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 23 Nov 2017.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.539
    Me Gusta recibidos:
    3.142
    La noticia fue anunciada en una sesión extraordinaria del Parlamento convocado para debatir una moción de destitución de Mugabe, que controló todos los aspectos de la vida pública en Zimbabwe desde su independencia en 1980.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Los zimbabuenses festejaron ayer con bocinazos y alegría en las calles de Harare la noticia de la renuncia del Presidente dictador Robert Mugabe luego de 37 años en el poder. La dimisión pone fin a una semana de crecientes presiones sobre el ahora exgobernante de 93 años, temido por muchos ciudadanos que vivieron bajo su dictadura represiva.

    “Estamos muy contentos que las cosas estén por cambiar”, dijo a France Presse Togo Ndhlalambi, un peluquero de 32 años. “Nos levantábamos cada mañana esperando este día. Este país vivió tiempos difíciles”, añadió. “Estoy tan contenta que Mugabe se haya ido, 37 años bajo su dictadura no es una broma”, comentó Tinashe Chakanetsa, de 18 años.

    La noticia fue anunciada en una sesión extraordinaria del Parlamento convocado para debatir una moción de destitución de Mugabe, que controló todos los aspectos de la vida pública en Zimbabwe desde su independencia en 1980. El presidente del Legislativo leyó la carta de Mugabe apenas comenzó el debate.

    “Mi decisión de dimitir es voluntaria. Está motivada por mi preocupación por el bienestar del pueblo zimbabuense y mi deseo de permitir una transición, pacífica y no violenta que garantice la seguridad nacional, la paz y la estabilidad”, escribió el tirano mandatario.

    Es muy probable que el período de transición que comienza el país africano lo dirija el ex Vicepresidente Emmerson Mnangagwa. Como éste fue destituido, es en principio el otro Vicepresidente, Phelekezela Mphoko, un allegado a la primera dama, Grace Mugabe, quien debería tomar las riendas, según la Constitución.

    En el Parlamento un cuadro con la foto de Mugabe fue arrancado de una pared y destrozado por un grupo de personas. Los hombres bailaban y las mujeres cantaban, muchos con lágrimas de alegría agitando banderas nacionales y felicitando al general Constantino Chiwenga, que lideró el golpe.

    “Fuimos reducidos a personas sin valor bajo Mugabe”, dijo Yeukai Magwari, de 33 años, un vendedor que bailaba con un grupo de gente vestida con uniformes de empleados domésticos en Avondale, un barrio de la capital. “De ahora en adelante no queremos ver más a las personas mayores durmiendo en filas fuera de los bancos, y a la gente reducida a la indigencia al terminar la universidad”, agregó.

    Tendai Chaitezvi, de 29 años, empleado de banco, celebraba con amigos la noticia en un bar. “La situación en el país dirigido por este hombre era dura”, afirmó.

    Fuente: latercera.com
     
  2. anti_negroide

    anti_negroide Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    39
    ok lo estamos esperando en chile
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas